La particular propuesta de Mario Vadillo en materia de transporte público
El precandidato a gobernador por el Partido Verde, advirtió la necesidad de bajar los subsidios en el transporte público. Además apuntó duramente contra Omar De Marchi.
De cara a las próximas PASO del 11 de junio en Mendoza, el precandidato a gobernador por el Partido Verde, Mario Vadillo dialogó con MDZ Radio, se refirió a la necesidad de bajar los subsidios al transporte público y apuntó duramente contra Omar De Marchi.
"Cuando vos estudias el presupuesto de Mendoza, el segundo lugar es para el transporte público de pasajeros. El Mendotran tiene 32 mil millones de pesos en subsidios, quiere decir que independientemente de lo que pague cada uno cuando se sube al transporte, el 87% lo pagamos todos, aunque no subamos nunca, inclusive los de los departamentos. Acá sabemos que los empresarios de transporte se llevan esa plata. Ese dinero se podría usar para hacer obras en las escuelas, por ejemplo. Se puede bajar el subsidio con un sistema flexible a demanda. Hoy hay colectivos que viajan vacíos todo el tiempo, porque el sistema de pago es por kilómetro recorrido. Cuando empezás a ver el presupuesto y tratar de darle transparencia, empieza a encajar el dinero. Con esa plata mal gastada se podría invertir en los sueldos de trabajadores como docentes, enfermeros, médicos", sostuvo.
En este sentido remarcó la necesidad de "estudiar los presupuestos de provincia". Y sumó: "Mendoza esta endeudada con aproximadamente mil millones de dólares. Este año ya tenía 120 millones de dólares de pago de intereses, es una enorme suma. El problema es que Rodolfo Suárez esta atado de pies y manos. Alfredo Cornejo lo ato, porque todas estas concesiones que se dan y forma de trabajo terminan a cualquier gobernador que agarre. Entre las deudas, los sistemas del Mendotran que ya están cerrados por concesión, el sistema de OSEP que es parte de la caja política, que todos tienen como negocio, termina pasando lo que le pasa a este gobernador, que no hace nada porque no tiene recursos", remarcó.
"Todas las licitaciones en Mendoza son amañadas, con un solo oferente. Vas al Perilago, sale Ceosa. Vas al Metrotranvía y está la misma empresa. Esto es falta de transparencia y tienen un costo para los mendocinos. Los que quieren venir a invertir no vienen, y los que lo hacen son depredadores", señaló.
Además el precandidato se refirió a la necesidad de una reforma en Educación: "Nuestra propuesta es aumentar los salarios a la canasta básica, que haya infraestructura escolar básica, que se arreglen las escuelas. Luego se debería incorporar la jornada extendida, los niños y niñas necesitan estar más en las escuelas".
El fuerte cruce con Omar De Marchi
Vadillo se refirió nuevamente al último cruce que tuvo con el precandidato a gobernador por La Unión Mendocina: "Omar De Marchi es un operador de la política. Ha vivido toda su vida de los cargos políticos y sabe como pegarle a un contrincante. Muy diferente a mí que tengo 30 años de ejercicio profesional y solamente cuatro fui legislador. Yo nunca he apoyado a Alfredo Cornejo. El le dio todas las leyes que quiso. Se le debería preguntar a ellos cómo hacen para pagar toda esa cartelería. Nos faltan hospitales en Mendoza y por otro lado, se está gastando impunemente enormes sumas para hacer esta cartelería", cerró.
Escuchá la nota completa: