Cambios

Efecto Patricia Bullrich: se oficializó el éxodo de dirigentes demócratas al PRO

Guillermo Mosso, Josefina Canale y otros ex militante demócrata se sumaron al PRO de la mano de Patricia Bullrich, quien se encuentra de visita en la provincia de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de junio de 2023 · 18:00 hs
Efecto Patricia Bullrich: se oficializó el éxodo de dirigentes demócratas al PRO
Foto: Twitter Guillermo Mosso

La precandidata presidencial Patricia Bullrich se encuentra en Mendoza este lunes en el marco de la realización de una serie de actividades que la vincula con el frente Cambia Mendoza, en especial con Hebe Casado, la precandidata a vicegobernadora en la fórmula de Alfredo Cornejo y que pertenece al partido amarillo. Por ello, dirigentes del Partido Demócrata y del Partido Demócrata Progresista (PDP) y las integrantes de la agrupación viral en redes sociales denominada "Pelos de Cocker" se afiliaron al PRO.

Otro de los gansos que oficializó su mudanza fue el diputado provincial Guillermo Mosso, quien ya lo había anunciado días atrás. Mosso integraba una minoría de demócratas que querían permanecer en el frente Cambia Mendoza, cuando el PD rompió su relación con el actual oficialismo.

"Hemos tomado esta importante decisión de incorporarnos al PRO, entendiendo que desde adentro de esta estructura partidaria sumamos fuerza  al cambio que se viene en la Nación con Patricia Bullrich y  reforzamos el apoyo incondicional a  la candidatura de Hebe Casado a la vicegobernación de Mendoza", dijo la diputada provincial del PDP, Josefina Canale, luego de formalizar el su paso al PRO. "Fue una idea que maduró con el tiempo y que los acontecimientos hicieron propicio que se concretara en este momento", añadió.

"Tanto Patricia (Bullrich) como Hebe (Casado) expresan el ideario por el que venimos bregando y trabajando desde hace tanto tiempo, nos muestra que la política es el instrumento de transformación de la sociedad democrática, algo en lo que los ciudadanos deben volver a creer", expresó la diputada Canale, esgrimiendo que "integrarse al PRO es tener la oportunidad de aportar desde adentro para una Argentina hoy lastimada, herida pero siempre resiliente". 

Guillermo Mosso expresó en sus redes sociales: "Hoy, más de 20 dirigentes demócratas nos afiliamos al @proargentina de la mano de Patricia Bullrich. Venimos a sumar, no a restar ni dividir. Venimos a trabajar en el proyecto federal que va a recuperar la Argentina. #LaFuerzaDelCambio".

Los miembros del Partido Demócrata que firmaron junto a Mosso son: Teresa Gabrielli, Alejandra Argentini, Antonio Ponce, Mario Draque, Mabel Basilotta, Darío Amante, Laura Nievas, Eduardo Zunino, Emiliano Gentile, Victoria Fontemacchi, Gustavo Del Ponte, Daniel Murri, Nora Iacobucci, Raquel Moreno, Franco Nannini, Nerina Olivera, Octavio Gutiérrez, Gino Fontemacchi, Sebastián Peralta, Silvia Murri, Susana Ripamonti, Andrea Rojas y Sebastián Reyes.

Entre quienes se incorporaron como afiliadas al PRO también se destacan Vanina Borcia; Luli Gabrielli, Celeste Cuello, Adriana Videla, Bettina Ridois, Mónica Dacorta y Margarita Gallego.

Josefina Canale y las "Pelo de Cocker" junto a Patricia Bullrich.

Por su parte, Bullrich señaló sobre los nuevos afiliados a su partido: '“Tenemos que construir poder para la sociedad'. En Mendoza le dimos la bienvenida al PRO a @guillemosso y los dirigentes demócratas que trabajan por un proyecto federal. ¡Ellos tienen la fuerza que el cambio necesita!".

En la actualidad, el Partido Demócrata -con su sello- integra en Mendoza el frente La Unión Mendocina, con Omar De Marchi a la cabeza. A nivel nacional tiene una alianza con el precandidato a presidencial Javier Milei.

Archivado en