Inesperado giro

El último miembro del PD en Cambia Mendoza pegó el volantazo y se afilió al PRO

Se trata del diputado provincial Guillermo Mosso, quien abandonó las filas del PD y se unió al PRO con el fin de meterse de lleno en la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de junio de 2023 · 20:59 hs
El último miembro del PD en Cambia Mendoza pegó el volantazo y se afilió al PRO
Guillermo Mosso y Alfredo Cornejo Foto: Twitter

El diputado provincial Guillermo Mosso anunció este jueves por la tarde que decidió afiliarse al PRO. con el fin de meterse de lleno en el apoyo -el cual ya había sido expresado- a la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, líder de dicho espacio y referente de Juntos por el Cambio.

La particularidad es que Mosso -hasta el día de hoy- formaba parte del Partido Demócrata, pero siendo el único ganso dentro del frente Cambia Mendoza, luego de que el partido optara por romper con el frente oficialista y en 2021 creara la lista "Vamos Mendocinos" para competir en las elecciones legislativas de 2021.

A partir de ese momento, Mosso se convirtió en el único demócrata en permanecer a CM, pero sin el poder de "la lapicera", sino a través de un apoyo simbólico. Junto a él se encuentra Josefina Canale, también diputada provincial y ex PD que, tras la fractura, se unió a las filas del Partido Demócrata Progresista (PDP) con Oscar Sagás. Pablo Priore, senador provincial, es otro ex ganso que se afilió al PRO y que respalda a Bullrich.

"Quiero anunciar que decidí afiliarme al @proargentina. El próximo lunes, con un nutrido grupo de dirigentes del Partido Demócrata -otrora nuestro querido lugar de militancia-, lo formalizaremos en un encuentro con @patriciabullrich, la futura presidenta de Argentina", sostuvo el legislador en su cuenta de Twitter.

En 2022, Mosso quiso tener injerencia directa en las elecciones internas del Partido Demócrata -hoy presidido por Armando Magistretti-. La oposición que impulsaba a Julio Calvo como presidente del partido bajó su lista y aceptó acompañar a Magistretti. Este listado estaba apoyado por dirigentes como Mosso y, entre otros puntos, apuntaban a que el PD volviera a integrar Cambia Mendoza, que es la coalición que gobierna en la provincia.

En la actualidad el Partido Demócrata integra el frente La Unión Mendocina, que tiene al ex ganso Omar De Marchi como precandidato a gobernador. En tanto, a nivel nacional tienen un acuerdo de apoyo a Javier Milei en su carrera por la presidencia.

Archivado en