Debate por Schiaretti

Arde la interna: el enojo del presidente del PRO contra Horacio Rodríguez Larreta

Federico Angelini aseguró que se sintió "ninguneado" por el jefe de Gobierno porteño por no haberle comentado su iniciativa de querer sumar a al gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de junio de 2023 · 19:47 hs
Arde la interna: el enojo del presidente del PRO contra Horacio Rodríguez Larreta
El presidente del PRO, Federico Angelini, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta Foto: Noticias Argentinas

El presidente del PRO mientras Patricia Bullrich se toma licencia, Federico Angelini, aseguró que se sintió "ninguneado" por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no haberle comentado su iniciativa de querer sumar a Juntos por el Cambio (JxC) al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Además calificó esa eventual incorporación como parte de "un rejunte".

"Me sorprendió muchísimo cuando Larreta sacó ese comunicado. Siento que por lo menos cinco minutos antes me tendría que haber llamado para decirme 'mirá Federico, nuestra posición es esta'. Me sentí ninguneado", dijo Angelini en diálogo con La Nación+.

En ese sentido, el diputado remarcó que "una cosa es ampliar" y otra es "rejuntar" dirigentes dentro de JxC. "El 10 de diciembre hay que gobernar. No podemos entrar en un debate ideológico porque vamos a volver a perder una oportunidad", indicó.

Juntos por el Cambio continúa resolviendo sus internas

Angelini admitió que hubo "chicanas" durante la reunión de la Mesa Nacional de JxC que se desarrolló hoy en el Comité Nacional de la UCR, la cual "duró 15 minutos".

Además de dictaminar un "cuarto intermedio" sobre la llegada de Schiaretti, Angelini explicó por qué sigue en pausa la incorporación del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert a la coalición.

"No vemos que aporte significativamente votos que hoy están en otra expresión liberal. Creíamos que es importante que participe en JxC, pero como candidato a presidente no hay acuerdo dentro del PRO", señaló.

Archivado en