Arde la interna

Schiaretti a JxC: un diputado cercano a Patricia Bullrich le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta

El diputado nacional Hernán Lombardi, que apoya la candidatura presidencial de Bullrich, le marcó la cancha al jefe de Gobierno porteño por querer incorporar al peronista Juan Schiaretti a la coalición.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de junio de 2023 · 13:00 hs
Schiaretti a JxC: un diputado cercano a Patricia Bullrich le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Noticias Argentinas

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Hernán Lombardi, que apoya la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, le marcó la cancha al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por querer incorporar al peronista Juan Schiaretti a la coalición.

"Juntos por el Cambio es la herramienta que hace años eligió el pueblo argentino como alternativa al populismo. Vamos a seguir cuidando este espacio para la transformación argentina. Ninguna ambición personal lo va a poner en riesgo, no es un club que admite cualquier socio", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.

El mensaje que publicó Hernán Lombardi

En las últimas horas, los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- mantuvieron un encuentro por Zoom donde surgió, de manera informal, la posibilidad de sumar al peronismo cordobés, lo que desató el malestar del ala dura del PRO.

“La idea nuestra es bloquearlo”, adelantaron en el entorno de Patricia Bullrich. Lombardi fue uno de los primeros en expresarse en contra de la posibilidad de incorporar a Schiaretti.

La posibilidad de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio es impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y por los candidatos radicales Facundo Manes y Gerardo Morales. Ambos encabezan una alianza con Martín Lousteau que busca ganarle la pulseada a Bullrich y los radicales que integran el Grupo Malbec.

Schiaretti lanzó su precandidatura a presidente el 2 de mayo y confirmó que quiere competir en unas PASO con un armado "antigrieta" que conformó junto al exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey. A ese espacio se adhirieron Florencio Randazzo, Diego Bossio, Graciela Camaño, Roberto Lavagna, Alejandro “Topo” Rodríguez, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, y parte del socialismo santafesino.

Archivado en