Elecciones 2023

Qué dijo Juan Schiaretti después de los rumores de su inclusión a Juntos por el Cambio

En el marco de definiciones de alianzas dentro de Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial respaldó la formación de una nueva alianza política.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de junio de 2023 · 21:26 hs
Qué dijo Juan Schiaretti después de los rumores de su inclusión a Juntos por el Cambio
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba

Tras los rumores del debate de su incorporación a Juntos por el Cambio, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a un programa de Gobierno común y una nueva gran alianza para sacar al país de la decadencia. Habló luego de la inauguración de obras de infraestructura básica en Ciudad de Córdoba.

El candidato presidencial del peronismo no K destacó que se identifica con la cultura de la producción, del trabajo, el interior profundo y la superación de la maldita grieta. Afirmó que está convencido de que "lo que Argentina necesita para dejar atrás tantos años de decadencia y de frustración para emprender un camino de progreso sostenido es un tener un programa de Gobierno común".

Señaló que se debe "hacer una nueva alianza política por parte de quiénes coincidimos y luego un Gobierno de unidad nacional". Esto se dio en el marco de debate de su inclusión a la coalición opositora en las alas más definidas de ésta. En principio, se comenta que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estaría de acuerdo en la incorporación. La parte disidente es la que referencia la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich

La integración de Schiaretti Juntos por el Cambio podría producir malestar en los dirigentes opositores que encabezan las elecciones en la provincia de Córdoba el 25 de junio. El senador nacional y candidato a gobernador de JxC, Luis Juez, viene de atravesar una crisis respecto al pase hacia las filas oficialistas del expresidente del PRO cordobés, Pedro Javier Pretto. 

Archivado en