Se vienen las PASO

A días de las PASO, el guiño de Alfredo Cornejo a los empresarios mendocinos

De recorrida por la zona industrial en Godoy Cruz, el precandidato a gobernador expresó: "Es hora de dar vuelta la página y dar la batalla cultural para sumar al sector empresario".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de junio de 2023 · 18:00 hs
A días de las PASO, el guiño de Alfredo Cornejo a los empresarios mendocinos
Mauricio Pinti Clop, Alfredo Cornejo y Diego Costarelli.

Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador de Mendoza en las venideras elecciones PASO del domingo 11 de junio, recorrió obras que se realizan en calle 9 de Julio, entre Rodríguez Peña y Alsina. Se trata de parte de la zona industrial y lugar limítrofe entre los departamentos de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. Allí, agradeció al sector empresario "por el esfuerzo, la capacidad de gestión, y el trabajo de estar todo el día en la obra".

Estuvo acompañado por los precandidatos a intendentes de Godoy Cruz, Diego Costarelli y de Maipú, Mauricio Pinti Clop. El proyecto viene a solucionar un tema importante que comparten los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén, en donde además hay un gran tránsito vehicular.

El precandidato a gobernador recordó que “la zona industrial es el área donde se concentra buena parte del Producto Bruto Geográfico (PBG) de Mendoza. Acá hay muchas pymes produciendo y creando riquezas. Esto era prácticamente de tierra y ahora gracias a un trabajando conjunto entre Vialidad provincial y los municipios se convierte en un verdadero lugar para trabajar y generar más trabajo”.

Mauricio Pinti Clop, Alfredo Cornejo y Diego Costarelli.

Asimismo, Cornejo dejó en claro que “estas son las pequeñas cosas que deben pasar en el país. Llevamos años dejando de lado al sector empresario. Ya es hora de dar vuelta la página y dar la batalla cultural que se necesita para lograrlo”.

Las obras son financiadas por el Programa para Inversión Productiva Municipal. Se extienden en un tramo de 750 metros comprendiendo diversos trabajos. Primero, se realizó la ejecución de Red Distribuidora de Agua y Cloacas, incluyendo conexiones domiciliarias y sus respectivas bocas de registro. Además, se está realizando la colocación de pavimento y el acceso a las propiedades de la zona mediante la ejecución de puentes peatonales y vehiculares.

La iniciativa fue puesta en valor por los empresarios de la zona quienes se sumaron a la recorrida. Tanto Gloria Magnaghi, de Aderpe, como Edgardo Dibiaghi, propietario de la empresa de transporte internacional que lleva su apellido y Mauricio Badaloni, dueño de Andesmar, manifestaron su agradecimiento con la obra que les servirá para que sus emprendimientos logren potenciar su crecimiento.

Las obras en la zona industrial.

“Quiero agradecer, en nombre de todo el sector empresario por el esfuerzo, la capacidad de gestión, y el trabajo de estar todo el día en la obra”, sostuvo Edgardo Dibiaghi al finalizar la recorrida. El empresario agregó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de un helipuerto para emplazar sobre la 9 de Julio.

En ese sentido, detalló que el objetivo es que se encuentre abierto al público, en especial al turismo que desee conocer Mendoza desde un helicóptero, pero que también sirva como base para los empresarios de la zona.

Archivado en