Desición indeclinable

Renunció Leonardo Barone, el piloto presidencial que realizó la polémica maniobra

Así lo confirmaron desde Casa Rosada. Barone fue el protagonista el peligroso accionar que realizó con el Boeing 757, adquirido por el Gobierno de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de junio de 2023 · 18:58 hs
Renunció Leonardo Barone, el piloto presidencial que realizó la polémica maniobra
El responsable de la controversial maniobra presentó ayer su renuncia

En medio de cuestionamientos tras la controversial maniobra de aterrizaje del avión presidencial, renunció el piloto Leonardo Barone, quien fue el protagonista de la peligrosa maniobra a bordo del ARG-01. Su decisión fue confirmada desde la Secretaría General de presidencia. 

Al respecto, allegados del entorno del exfuncionario aclararon a Clarín que nadie le exigió a Barone que tome esta resolución. Por otro lado, fuentes de Casa Rosada sostuvieron a La Nación que "la suerte estaba echada" para el piloto y agregaron que Julio Vitobello, a cargo de la Secretaría General, "le soltó la mano". "Aquel vuelo no cayó bien", señaló la misma fuente respecto al comandante autorizado de una de las últimas adquisiciones de Alberto Fernández.

Barone quedó en el ojo de la tormenta el 25 de mayo, a raíz del regreso de la aeronave Boeing 757 a la Argentina. El motivo: el vuelo por el Aeroparque Jorge Newbery a solo 45 metros del suelo.

El ARG-01,  la nueva adquisición aérea del Gobierno

Luego, el avión se situó de costado para girar en dirección al Río de La Plata y otra retomar altura. Doce minutos después, terminaría aterrizando en el país.

Previo al cuestionado vuelo al regresar a la Argentina, el Boeing 757-256 solo había registrado un par de vuelos. El único efectuado con fines oficiales fue a China, encabezado por Sergio Massa junto a una comitiva en búsqueda de inversiones en Asia y que contó con la participación del referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Sin embargo y hasta el momento, Alberto Fernández no ha podido llevar a cabo ningún compromiso en el ARG-01.

Archivado en