Patricia Bullrich advirtió qué haría con el caos en Jujuy si fuese presidenta
Fiel a su estilo, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió a dejar una clara postura respecto a cómo avanzaría frente al conflicto desatado en Jujuy a raíz de la reforma de la Constitución local. "Si estuviesemos en el Gobierno nacional, ya estaríamos mandando las fuerzas federales para proteger al pueblo en su democracia y en su actitud republicana", aseguró la referente del PRO en declaraciones a La Nación Más.
De esta forma, y al igual a como sugirió respecto a la inseguridad en Rosario, la exministra de Seguridad se expresó en línea con el uso de las fuerzas para enfrentar estos hechos.
Consultada por si apoyaba la nueva Carta Magna impulsada por el gobernador Gerardo Morales, Bullrich subrayó que la misma fue "votada de manera popular y aceptada por el pueblo de Jujuy".
En esta línea, subrayó que los incidentes en la Legislatura jujeña representaron un "intento de golpe institucional" contra el mandatario provincial y señaló que "hay un grupos organizados que llegaron desde Buenos Aires".
Y agregó: "Llegaron con fajos de 500 mil pesos a la provincia. Incluso, una diputada nacional dice que esta garantizado que las fuerzas de seguridad no intervengan. Dejaron al gobierno de Jujuy absolutamente solo".
Respecto al motivo de los incidentes, expresó que el objetivo del kirchnerismo es "tapar lo que está pasando en la provincia del Chaco", en referencia al caso Cecilia. En este sentido, también recordó que sufrió un "escrache" de parte del grupo social liderado por el clan Sena.
"Yo sufri hace 2 semanas un escrache de este grupo violento en las puertas de un acto. En el Chaco, hubo un crimen de Estado con grupos paramilitares que están pagados por el Gobierno local. El pueblo chaqueño cuenta permanentemente la violencia de ese grupo. Sin embargo, de golpe explota Jujuy de un dia para el otro. Es un modus operandi de violencia armada para desestabilizar", cerró.

