Elecciones 2023

La ambiciosa promesa de Diego Santilli que anunció de una manera particular

El candidato del PRO para la gobernación bonaerense se sacó una foto con las 500 tasas que promete bajar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de junio de 2023 · 20:33 hs
La ambiciosa promesa de Diego Santilli que anunció de una manera particular

El diputado del PRO y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, propuso una medida de fuego: eliminar 500 impuestos. Lo anunció hoy en la Ciudad de La Plata junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con una puesta en escena con tasas en forma de referencia a su baja. Actualmente, la administración bonaerense tiene más de 1.200 tasas.  

“Como gobernador voy a eliminar más de 500 tasas que arruinan a los que producen, emprenden y arriesgan en la Provincia. Son impuestos que joden a los que dan laburo, a los que apuestan, a los que quieren invertir, progresar y crecer. Menos impuestos y menos burocracia, es más trabajo”, afirmó Santilli.

“En mi gobierno se terminan las tasas absurdas que destruyen a las Pymes y a los emprendedores. La Provincia tiene que desburocratizar y terminar con los trámites inútiles que son una pérdida de plata y tiempo para los bonaerenses”, agregó.

Los dirigentes de la oposición Diego Santilli y Diego Valenzuela. 

Santilli expresó: “Quiero poner en valor el aparato productivo bonaerense y terminar con el aparato estatal burocrático de Kicillof. En una Provincia con 43% de pobres y la mitad de los desocupados de los argentinos, el gobierno de Kicillof le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo”.

Valenzuela, por su parte, señaló que “lo que se plantea acá con el Colo es sustancial. Son tasas absurdas, muchas son obsoletas, ridículas, recaudan poco y molestan mucho porque generan trabas al trabajo e inversión”.

“Hay 617 tasas en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Son unas 1.400 en total. Algunas tienen sentido y se van a mantener, otras son parte de un Estado antiguo que te cobra por hacer un trámite”, sumó. 

“Menos impuestos es más trabajo porque es más fácil laburar. Nosotros en Tres de Febrero ya dimos 468 habilitaciones gratis en una época económica muy difícil y eso es producto de que la gente quiere emprender. Cuando el Estado da una mano facilita las cosas y le simplifica el camino a la gente”, finalizó.

Archivado en