Traspié para el liberal

El rechazo que complica a Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, decidió desistir de competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, cargo que le había ofrecido públicamente Javier Milei. Lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de junio de 2023 · 11:04 hs
El rechazo que complica a Javier Milei en la provincia de Buenos Aires
Traspié Javier Milei quería a Guillermo Britos como candidato a gobernador. Ahora busca alternativa. Foto: Noticias Argentinas

Javier Milei se quedó sin candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Guillermo Britos, a quien el liberal le había ofrecido públicamente la candidatura, anunció esta mañana que desistió de competir y que prefiere presentarse por una nueva reelección como intendente de Chivilcoy. Ahora, comienza una nueva danza de nombres para ver a quién elige para ese puesto.

El propio Milei había anunciado en entrevistas mediáticas que el excomisario y actual intendente de Chivilcoy era su candidato para pelear por el sillón de Axel Kicillof y que solo faltaba la confirmación oficial. Sin embargo, en la última semana, como anticipó MDZ, la negociación se había entorpecido. 

Según lo que pudo averiguar este medio, la tensión se había generado con Carlos Kikuchi, armador predilecto de Milei, quien había tenido cierto destrato con Britos. Al parecer el alcalde estaba pidiendo lugares en las listas para gente propia, considerando sobre todo que tenía pocas posibilidades de ganar la elección. En esas negociaciones, aseguran, también estaba involucrado Sebastián Pareja, otro de los principales referentes de Milei en la Provincia. Otra versión, no obstante, sostiene que Britos ahora expuso que lo terminó de decidir por una cuestión familiar, que prefiere estar más tiempo cerca de sus nietos en la casa.

Guillermo Britos decidió no ir con La Libertad Avanza y competir de nuevo como intendente de Chivilcoy.

El intendente brindó una conferencia de prensa este miércoles a la mañana en Chivilcoy, al filo de la inscripción de la alianzas electorales, donde confirmó que su acercamiento al espacio de Milei quedará como algo fugaz. "La etapa de La Libertad Avanza está cerrada", aseveró ante los medios locales, según da cuenta el diario La Razón de Chivilcoy. Allí, acompañado por los secretarios de su gabinete municipal, anticipó que se presentará en las elecciones para competir por su tercer mandato como intendente.

Ahora, Milei deberá definir en los próximos diez días quién será su candidato para la gobernación bonaerense. Una primera versión apuntaba a Carolina Píparo, la diputada nacional que ingresó al Congreso de la mano de José Luis Espert pero terminó acercándose al bloque que conforman Milei junto a quien será su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel. Sin embargo, el objetivo de Píparo es pelear por la intendencia de La Plata. 

 

Archivado en