Juan Schiaretti no espera a Juntos por el Cambio e inscribe su propia alianza para las PASO
Mientras en Juntos por el Cambio debaten su incorporación, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió inscribir su propia alianza, llamada "Hacemos por Nuestro País", de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.
Te puede interesar
"Los salarios en la universidad están por debajo de la línea de pobreza"
El mandatario cordobés decidió no esperar la decisión de JxC y movió sus piezas de cara a los comicios que se avecinan. El espacio estará integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales.
Ayer, en la Convención Radical que se llevó a cabo en Parque Norte, los radicales se sumaron al larretismo y aprobaron por unanimidad la incorporación de Schiaretti a JxC.
Sin embargo, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri se oponen a la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a raíz de que entienden que daña las chances electorales de Luis Juez, el candidato de JxC en Córdoba.
"Córdoba y Santa Fe tienen que cambiar. Por eso queremos que Luis Juez sea el gobernador de Córdoba sin ningún tipo negociación rara, no queremos negocios raros un día antes de la votación, no queremos dormir con el enemigo en Córdoba", aseguró Bullrich ayer desde la localidad cordobesa de San Francisco.
Larreta, por su parte, viene insistiendo con la incorporación del dirigente cordobés para "ampliar la coalición". "Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece", destacó el jefe de Gobierno porteño en un texto difundido este domingo.
