Fútbol y política

La "gentileza" que firmarán Eduardo "Wado" de Pedro y Axel Kicillof con "Chiqui" Tapia

"Chiqui" Tapia, titular de AFA, firmará hoy un convenio con Axel Kicllof y Eduardo "Wado" de Pedro por el uso del estadio Duergo Armando Maradona de La Plata.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de junio de 2023 · 11:00 hs
La "gentileza" que firmarán Eduardo "Wado" de Pedro y Axel Kicillof con "Chiqui" Tapia
Foto: archivo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, firmarán hoy un acuerdo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, por el uso del estadio Diego Armando Maradona de La Plata. El encuentro se llevará a cabo a las 15.30 en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicada en las calles 5 entre 51 y 53, informaron fuentes oficiales. Allí, Axel Kicillof, "Wado" De Pedro y Claudio "Chiqui" Tapia firmarán un acuerdo por el cual el Gobierno bonaerense, que administra el Estadio Único Diego Armando Maradona, extiende a la AFA el uso de ese predio.

Ayer Wado de Pedro encabezó en Chaco junto al gobernador  Jorge Capitanich la inauguración de la obra del acceso integral terrestre al Puerto de Barranqueras, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y que es uno de los cinco proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Federal en la provincia. En ese marco, llamó a poner en valor todas las obras ligadas a la producción y el empleo, y añadió: “Este año vamos a volver a discutir el modelo de país, y es necesario tener voluntad y capacidad para redistribuir la inversión que hace el Estado”.

“Somos conscientes de lo que falta. Sabemos que el poder adquisitivo quedó estancado”, añadió de Pedro durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior y presidente del FFFIR, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.

“Hoy, aquellos que nos quieren mostrar una alternativa son los mismos que gobernaron entre el 2016 y el 2019. Vemos en los medios y en las redes dirigentes que proponen que el Estado debe desaparecer, que plantean que lo que hicieron entre el 2016 y el 2019 lo volverán a hacer, pero más rápido”. “Esas fuerzas políticas porteñas se siguen mirando el ombligo, olvidándose del interior de la Argentina y engañando con marketing al resto de los argentinos”, subrayó el titular de Interior, para luego contraponer su punto de vista: “Vamos a poner en valor todas las obras ligadas a la producción, la recuperación del empleo y la industria nacional”. 

Wado de Pedro concluyó enfatizando que “vamos a encender el motor de la militancia del peronismo, y vamos a continuar en un proyecto que ponga en valor a la familia argentina”, para que “las familias vuelvan a comer en sus casas, los chicos estén en las escuelas, los padres puedan trabajar, y podamos dejar a las futuras generaciones una Argentina pujante y mejor que la que recibimos”. Por su parte, y tras destacar “la cooperación de carácter financiera por parte del Ministerio del Interior para la concreción de obras estratégicas” para Chaco, Jorge Capitanich enfatizó: “Hoy estamos inaugurando el acceso integral al Puerto de Barranqueras, una obra que se encuadra también en la jerarquización del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná - Paraguay, que implica la recuperación de la soberanía pluvial por parte de la República Argentina”. 

Archivado en