Elecciones 2023

A diez días de las PASO, intendentes del Sur y Hebe Casado respaldaron la lista de Cambia Mendoza

Walter Marcolini, Juan Manuel Ojeda, el candidato a intendente Abel Freidemberg y Hebe Casado apuntalaron a los precandidatos del cuatro distrito de la lista que encabeza Alfredo Cornejo.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez jueves, 1 de junio de 2023 · 20:59 hs
A diez días de las PASO, intendentes del Sur y Hebe Casado respaldaron la lista de Cambia Mendoza
Cambia Mendoza La lista completa del cuarto distrito Foto: gentileza

El 11 de junio los mendocinos elegirán a los candidatos a gobernador, intendente (en 11 departamentos) y legisladores provinciales. En San Rafael, el intendente Emir Félix desdobló los comicios municipales y la campaña provincial está pasando casi desapercibida. 

Por este motivo, los dirigentes radicales escoltados por Hebe Casado apuntalaron a su lista de precandidatos a legisladores por el cuarto distrito. La presentación oficial fue hace un mes y estuvo a cargo de Alfredo Cornejo. En esta oportunidad estuvo su compañera de fórmula, el jefe comunal de Malargüe Juan Manuel Ojeda, el candidato a intendente de San Rafael Abel Freidemberg y el intendente y cabeza de la lista de senadores, Walter Marcolini.

Después de la foto obligada, el primero en tomar la palabra fue Walter Marcolini que resaltó la importancia de dar continuidad al trabajo que está haciendo el radicalismo en la provincia. “Hay un equipo de trabajo, una visión, un objetivo. Queremos acompañar a Alfredo Cornejo y a Hebe Casado. Estamos trabajando en una agenda muy rica en el sur. Vamos a luchar por Portezuelo y el trasvase del río Grande al Atuel”, dijo el jefe comunal que no puede ser reelecto.

 

Después fue el turno de Juan Manuel Ojeda, que andaba con muletas por una reciente operación de rodilla. El malargüino destacó la presencia de Casado como médica, dirigente y mujer. Además, resaltó algunos puntos de su gestión y llamó a votar por la continuidad. “Es importante que defendamos el sur en la Legislatura. Tenemos todo para desarrollarnos. Necesitamos seguir trabajando con el gobierno provincial y la ayuda del gobierno nacional, que nos atiendan el teléfono”, dijo. 

Abel Freidemberg también señaló la importancia de continuar con el cambio que inició Alfredo Cornejo en 2015 y de darle su apoyo a la lista de precandidatos del cuarto distrito para que puedan defender las obras del sur de la provincia.

Por su parte, Hebe Casado habló de la importancia del desarrollo industrial en el Sur. “Queremos que San Rafael sea parte del cambio, que se desarrolle, que los chicos que estudian acá se puedan quedar acá”, detalló. 

Archivado en