De visita

A días de las elecciones PASO provinciales, llega Patricia Bullrich a Mendoza

La precandidata presidencial visitará la provincia este lunes y compartirá una serie de actividades con el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, quien tiene como compañera de fórmula a la dirigente sanrafaelina del PRO, Hebe Casado.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli jueves, 1 de junio de 2023 · 21:10 hs
A días de las elecciones PASO provinciales, llega Patricia Bullrich a Mendoza
Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El lunes 5 de junio llega a la provincia la precandidata a presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. La dirigente visitará Mendoza a pocos días de la realización de las elecciones PASO locales, que se llevarán a cabo el domingo 11 de junio.

Bullrich vuelve a pisar suelo mendocina luego de su último paso en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. En el medio hubo bastante movimiento. Se dio la ruptura de Omar De Marchi con Cambia Mendoza, la intervención del PRO a través de la labor de Humberto Schiavoni mientras Bullrich era titular del partido a nivel nacional (ahora está de licencia) y, a su vez, el precandidato a gobernador del frente oficialista Alfredo Cornejo designó como compañera de fórmula a la sanrafaelina del PRO Hebe Casado, quien -a su vez- es una persona de extrema confianza para Bullrich.

En tanto, su arribo a Mendoza se da a una semana de que Horacio Rodríguez Larreta -su contrincante en la interna presidencial del PRO y de Juntos por el Cambio- recorriera la provincia con la dirigencia radical. Desde que Larreta se distanció de De Marchi, Bullrich es la única en dicha interna que cuenta con respaldo del PRO mendocino de cara al desarrollo campaña.

Según fue informado, Bullrich aterrizará en Mendoza el lunes a las 13:00 hs y dará una conferencia de prensa a las 13:45. Luego, tendrá una reunión con dirigentes, donde se encontrará con el diputado provincial Guillermo Mosso, quien en las últimas horas pegó el portazo de las filas del Partido Demócrata (PD) y decidió afiliarse al PRO.

A las 16:30 trasladará sus actividades a la Ciudad de Mendoza y tendrá un café con vecinos, acompañada de la concejal de la Capital Sol Salinas. Después, las 17:30, estará en Godoy Cruz para la inauguración de un local, donde -probablemente- será recibida por el intendente radical Tadeo García Zalazar.

Por último, a la noche cenará con empresarios, antes de partir el martes por la mañana rumbo a San Rafael junto a Hebe Casado. Allí, también dará una conferencia de prensa y almorzará con empresarios previo a su retorno a Buenos Aires.

Patricia Bullrich en Mendoza en marzo.

Ante la consulta de MDZ, Alfredo Cornejo dijo en la previa a la llegada de Bullrich: "Es una visita como las que está haciendo a muchas provincias y como también hizo Horacio Rodríguez Larreta. Creo que también va a venir en breve Facundo Manes".

Respecto a si se espera algún anuncio, considerando que existen rumores de que el gobernador Rodolfo Suarez sería su compañero en la fórmula presidencial- Cornejo sostuvo: "No.. La gente que lo está organizando es la del PRO local: Enrique Thomas, Sol Salinas, Hebe Casado... En el medio hay varias actividades. El martes irá a San Rafael con Hebe y las vamos a acompañar". Asimismo, resaltó que Bullrich "ha estado todas esta semana visitando provincias que tienen elecciones".

Archivado en