Elecciones 2023

Rodolfo Suarez reconoció que le gustaría ser candidato a vicepresidente

El gobernador de Mendoza le abrió la puerta a la posibilidad de integrar una fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, pero resaltó que la prioridad del Gobierno provincial está puesta en las elecciones PASO provinciales.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:14 hs
Rodolfo Suarez reconoció que le gustaría ser candidato a vicepresidente
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez afirmó este jueves que le gustaría ser candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio en las próximas elecciones nacionales. Destacó que la prioridad por el momento son las PASO provinciales, pero reconoció que Mendoza tiene intenciones de influir a nivel nacional.

“Por supuesto que me gustaría ser candidato a vicepresidente, sería poco creíble si dijera que no”, manifestó esta mañana el mandatario provincial tras encabezar el tradicional Toque de Diana en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

De todas maneras, Suarez resaltó que “nuestra prioridad es la provincia de Mendoza” y sostuvo que “después de las elecciones PASO aquí hay un periodo para el cierre de listas nacional” y que el tema de una eventual precandidatura a vicepresidente se resolverá en ese momento.

Asimismo, el gobernador indicó que si la macroeconomía no cambia y el país no encuentra el rumbo, Mendoza se verá afectada. “Nosotros estamos preparados para que se dé ese cambio y tenemos que tomar protagonismo en esto. Lo ha dicho Alfredo Cornejo, nosotros tenemos que influir a nivel nacional”, expresó el mandatario provincial.

En este sentido, destacó que por estas razones la próxima elección en Mendoza es muy importante, ya que tendrá toda la atención nacional.

“Nosotros hemos planteado una clara postura desde la pandemia, con los mapuches, con la discriminación que hemos tenido del Gobierno nacional. Somos un gobierno que cuando nos tenemos que parar ante el Gobierno nacional, lo hacemos y lo hacemos con mucha fuerza y autoridad”, expresó Suarez.

Archivado en