La Pampa interpuso un amparo para frenar El Baqueano
El gobierno de La Pampa pidió que la obra El Baqueano sea sometida a un estudio de impacto ambiental. Para impedir que se avance con la obra, ingresaron un amparo en la Corte de la Nación.
El reclamo de La Pampa para impedir que se lleve adelante la presa El Baqueano llegó hasta la Corte de la Nación. Es que, el gobernador Sergio Ziliotto pidió que se interpusiera una medida cautelar hasta que la obra sea sometida a un estudio de impacto ambiental. La vecina provincia desea que toda la cuenca sea sometida a este procedimiento.
Además, pidió que se lleve adelante una audiencia pública en la que participe el gobierno nacional y todas las provincial que integran la cuenca del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curaco
El gobierno de Ziliotto dio a conocer, a través de un comunicado, su reclamo: "La demanda tuvo por objeto que se ordene no iniciar y/o se suspendan los procedimientos y/o gestiones administrativas y/o trabajos que se estén llevando adelante con el fin de la concreción y puesta en funcionamiento de la obra denominada 'Aprovechamiento Hídrico Multipropósito El Baqueano'".
Desde La Pampa consideraron que Mendoza hace un "manejo unilateral, inconsulto y total de las aguas" y expresaron que no se trata de un episodio aislado ya que, según expusieron, la provincia se manejó de forma similar ante el proyecto de Portezuelo del Viento. Por lo tanto, catalogaron esta actitud como un "avasallamiento".
En la exposición, el gobierno pampeano también rechazó el acuerdo que firmó Rodolfo Suarez con Sergio Massa y pidieron que se suspenda. "En definitiva, se hace énfasis en que no se puede permitir que se sigan realizando mega obras de acopio de agua que acrecientan el ecocidio ambiental en el que se encuentra la porción baja de la cuenca", argumentó la Fiscalía de Estado.

"Complicidad con el robo de bebés": la dura crítica de Wado de Pedro a Milei

En días clave para su candidatura, Cristina reaparece en un acto porteño

Cada vez más distanciados, Milei y Villarruel irían por separados al Tedeum

Guerra libertaria: trolls, traiciones y pulseadas por el control del Conurbano

Villarruel cuestionada: una nueva renuncia en el Senado expone sus dificultades de líder

Tras los cruces con Macri, Milei confirmó que avanza el acuerdo con el PRO

El perfil desconocido del hombre de Milei en Mendoza, Facundo Correa Llano
