En Tunuyán

La foto de Omar De Marchi que enciende las alarmas en el PJ

El diputado nacional y precandidato a gobernador de La Unión Mendocina se reunió con el concejal peronista Emir Andraos, que es candidato a intendente de Tunuyán y que ya ganó las PASO departamentales con el 46% de los votos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de mayo de 2023 · 19:00 hs
La foto de Omar De Marchi que enciende las alarmas en el PJ
Omar De Marchi, Emir Andraos y Jorge Difonso Foto: Twitter @omardemarchi

Omar De Marchi, diputado nacional y precandidato a gobernador del frente La Unión Mendocina, recorrió este martes el departamento de Tunuyán junto a Jorge Difonso, referente del espacio y precandidato a diputado provincial por el primer distrito. Su visita al Valle de Uco tuvo una particularidad que llamó la atención en las filas del Partido Justicialista (PJ): Emir Andraos, candidato a intendente tunuyanino del peronismo, fue quien recibió a los dirigentes de LUM, quienes lo llenaron de elogios.

Andraos, que actualmente es concejal, se impuso en las elecciones PASO del 30 abril, las cuales fueron llevadas a cabo en siete municipios que optaron por desdoblar. Entre ellos se encuentra Tunuyán. El edil, que no tuvo competencia interna en el Frente Elegí, triunfó con el 46% de los votos y ratificó el peso del partido en el departamento históricamente peronista. En la lista fue acompañado por el actual jefe comunal, Martín Aveiro, que en estas elecciones se presentó como candidato a primer concejal.

"Con @JorgeDifonso fuimos a la Escuela Ejército Argentino de Tunuyán. Una resolución de la DGE nos negó conocer el estado de la infraestructura. Los problemas no se solucionan ocultándolos. Hay que lograr condiciones dignas de trabajo y aprendizaje para los docentes y alumnos", comentó De Marchi en su cuenta de Twitter.

Y luego sostuvo: "Además, visité el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Tunuyán junto al candidato a Intendente, @AndraosEmir. El trabajo que realizan en materia de Seguridad Ciudadana es admirable. Sin dudas el diálogo entre los Municipios y la provincia no debe faltar nunca.

La foto entre De Marchi y Andraos incomoda al PJ si se tiene en cuenta que Tunuyán es uno de sus bastiones. Allí, tanto Andraos como Aveiro se han mantenido al margen de las internas del Justicialismo y han estado avocados a cuestiones más vinculadas a la gestión, quedando así en lo que suele denominarse "la ancha avenida del medio".

De esta manera, un acercamiento a De Marchi podría encender las alarmas de un PJ que se prepara para afrontar las elecciones provinciales del 11 de junio.

Archivado en