Perlita

Una diputada sesionó desde el hospital en la cama que está internada

Ocurrió durante la sesión del Consejo de la Magistratura en la que se votó a favor del inicio del juicio político al juez Walter Bento. Vanesa Siley está internada por una infección grave pero decidió participar de forma virtual desde su habitación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:19 hs
Una diputada sesionó desde el hospital en la cama que está internada
Foto: Twitter @Vsiley

Durante la tarde de ayer, la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, dio a conocer que le habían ordenado permanecer internada producto de una infección severa. A raíz de ello se creía que no iba a poder formar parte de la reunión plenaria del Consejo de la Magistratura en la que se iban a tratar temas importantes como el inicio de un juicio político al juez federal Walter Bento. Sin embargo, a pesar de los problemas de salud, estuvo presente durante la reunión.

No por haberse recuperado. En realidad, Vanesa Siley sesionó de forma remota y lo hizo desde la cama de la habitación del hospital en el que se encuentra internada. Eso no le impidió participar de las votaciones e incluso hacer uso de la palabra para realizar intervenciones sobre temas puntuales.

Vanesa Siley, consejera de la Magistratura de la Nación, desde el hospital. 

"Por una complicación en mi salud a raíz de una infección severa en la zona de amígdalas, recurrí a la guardia por la mañana de hoy. El personal de salud indicó la internación para determinar pasos a seguir. Gracias a todos y todas por los mensajes de cariño", había publicado el martes por la tarde la legisladora nacional.

Desde esa misma habitación, a través de su teléfono, participó activamente en una sesión caliente que empezó con más de dos horas de retraso.

Por unanimidad, durante la sesión se aprobó -con la disidencia parcial del consejero Alberto Lugones en puntos específicos- el inicio del juicio político contra el juez Walter Bento, procesado en ocho causas por delitos graves y acusado de mal desempeño en sus funciones.

Archivado en