Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con cuatro de los cinco candidatos porteños de Juntos por el Cambio

El precandidato presidencial del PRO realizó anuncios respecto a la baja de Ingresos Brutos y se mostró junto a más de la mitad de los candidatos del oficialismo porteño para la gobernación de la Ciudad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:12 hs
Horacio Rodríguez Larreta se mostró con cuatro de los cinco candidatos porteños de Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta junto con cuatro de los cinco precandidatos de JxC para la gobernación de CABA. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Tras la confirmación del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como el candidato del PRO para jefe de Gobierno, el mandatario de Ciudad Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con cuatro de los cinco postulantes de Juntos por el Cambio. El evento fue en la sede de Gobierno e incluyó la participación de representantes del sector empresarial. Se anunciaron medidas en torno a la baja de Ingresos Brutos para el incentivo de la economía. 

Larreta se mostró junto a los siguientes candidatos: el senador de la UCR, Martín LousteauJorge Macri, la diputada Graciela Ocaña y el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán. La parte ausente fue la del diputado nacional de Ricardo López Murphy. Lo consideró un acto de campaña del jefe de Gobierno; este apoya a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para la presidencia. Más allá de eso, luego se mostró de acuerdo con el anuncio. 

Respecto a su contienda con Moritán por Republicanos Unidos, el exministro de Economía afirmó su postulación, la cual será por afuera del partido, pero dentro de Juntos por el Cambio. Se habla de que irá dentro del Partido Demócrata Progresista. 

El diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, junto a la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich. 

Desde el radicalismo, corre el senador Martin Lousteau. Se consolida como el principal competidor de Macri y como la segunda figura más fuerte dentro del oficialismo porteño. Tiene relación y alianzas en el aspecto nacional con Larreta y también salió favorecido por el desdoblamiento de boleta en Ciudad; se usará el voto electrónico. Los amarillos no cuenta con el arrastre de los candidatos a presidencia. En la última encuesta de la consultora Circuitos, el candidato del PRO se posiciona por encima del radical en un 25,2%-17,1%. 

La cuarta aparición de hoy es la de la diputada nacional Graciela Ocaña, quien representa a Confianza Pública y siempre estuvo más cerca de Larreta que de Bullrich

En torno a la interna en el PRO, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se despidió ayer de la campaña mediante una carta a su electorado. Se respaldó en su "potencialidad muy auspiciosa" y destacó la intención de voto consolidada del exintendente de Vicente López. La interna se dirimió a través de tres encuestas: una de cada equipo y una neutral. 

Archivado en