Se recalienta la campaña

García Zalazar disparó contra el "rejunte" que quiere gobernar Mendoza

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR aseguró que Cambia Mendoza es el único espacio que ofrece "previsibilidad, responsabilidad y gestión probada".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de mayo de 2023 · 11:27 hs
García Zalazar disparó contra el "rejunte" que quiere gobernar Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

A través de las redes sociales, el intendente de Godoy CruzTadeo García Zalazar, cargó duramente contra el "rejunte" que se ofrece como opción electoral en los próximos comicios. En ese sentido afirmó que no ofrecen garantías porque no tienen "gestión probada".

En concreto, aseguró que "el frente Cambia Mendoza ofrece previsibilidad, responsabilidad y gestión probada" en referencia a la experiencia que puede presumir Alfredo Cornejo. Pero además de ello, dijo que la oposición es un "rejunte" apuntando a las alianzas que se han forjado en espacios como La Unión Mendocina.

"Lo demás es rejunte... y los rejuntes, siempre han llevado al país al fracaso", manifestó el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar.

Sin mencionar ningún frente en particular, el mensaje estaba destinado a la propuesta electoral que encabeza Omar De Marchi. Al igual que hizo Alfredo Cornejo en 2015 para llegar a la gobernación, De Marchi ha tejido alianzas con diferentes partidos políticos con el objetivo de conformar un espacio competitivo que pueda derrotar al oficialismo en las urnas.

Muchos de los partidos que en 2015 integraban Cambia Mendoza, como el PD y la Coalición Cívica entre otros, hoy apoyan a De Marchi al igual que libertarios, el Partido Federal y otros espacios.

Para Tadeo García Zalazar ese "rejunte" es comparable con malas experiencias locales como podría ser la de Protectora que se fracturó rápidamente por sus diferencias internas. O incluso el actual gobierno del Frente de Todos, que unió a actores antagónicos del peronismo para derrotar a Mauricio Macri y luego no pudieron conciliar un programa de gobierno y han convivido a la fuerza durante casi cuatro años. 

Archivado en