En Twitter

La ilusión de Alfredo Cornejo para que Mendoza sea sede en el Mundial de Fútbol 2030

El dirigente radical planteó como objetivo para un eventual próximo gobierno suyo que Mendoza sea sede de la competencia, en el caso de que el Comité Ejecutivo de la FIFA decida que Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile sean los países que alberguen el certamen.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de mayo de 2023 · 21:30 hs
La ilusión de Alfredo Cornejo para que Mendoza sea sede en el Mundial de Fútbol 2030
Foto: MDZ

El senador nacional y precandidato a gobernador del radicalismo, Alfredo Cornejo, manifestó su deseo de que Mendoza sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, en el caso de que se determine en 2024 durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile finalmente reciban dicha competición internacional. 

Cornejo aprovechó el desarrollo del Mundial Sub 20, donde el Estadio Malvinas Argentinas fue uno de los escenarios elegidos para numerosos encuentros que fueron diputados. En ese sentido -y ante la posibilidad de que la competencia para las selecciones mayores sea en Argentina en 2030-, se envalentonó y planteó como objetivo que Mendoza sea uno de los lugares elegidos.

"Estoy disfrutando del partido del Mundial Juvenil que se realiza en nuestro país, donde una de las sedes es Mendoza. Esto es un premio de una organización internacional al trabajo de Mendoza de los últimos años en infraestructura hotelera, en su sector privado, al Gobierno por tener en condiciones la Ciudad", dijo en su cuenta de Twitter.

"Y por eso creemos conveniente que en mi próxima gestión debemos encarar el desafío de que Mendoza sea sede del Mundial 2030. De venir a la Argentina, vamos a pelear para que una sede sea Mendoza. El reconocimiento de este Mundial Juvenil nos pone buenas performances para lograr ese objetivo".

 

Archivado en