Calle Aráoz

En Luján de Cuyo comenzaron las obras para descomprimir el cruce de Acceso Sur y Ruta 60

Los trabajos comenzaron en el lado oeste del conflictivo cruce vehícular y demorarán cuatro meses. La también conocida como calle Aráoz tendrá otor

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de mayo de 2023 · 21:30 hs
En Luján de Cuyo comenzaron las obras para descomprimir el cruce de Acceso Sur y Ruta 60
Ya trabajan en el cruce de Aráoz y Acceso Sur. Foto: Prensa Luján de Cuyo

A fines de 2023 la calle Aráoz (popularmente también conocida como la Ruta 60) de Luján de Cuyo habrá cambiado notablemente su fisonomía y -en tanto los trabajos estén terminados- la circulación, el ingreso y la salida al Acceso Sur serán mucho más fluidos, tal y como ya ocurre, por ejemplo, en calle Boedo. Mientras Vialidad y Luján comenzaron la construcción de las dos rotondas que ordenarán los giros en el nudo vial, el Gobierno provincial ya llamó a la licitación para construir otra en el cruce con calle Terrada.

El plazo estimado para concluir las obras -realizadas en conjunto entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Luján de Cuyo- es de 4 meses, sin realizarse cortes totales en la zona.

Fuentes ligadas a la comuna, indicaron que "si bien no pertenece a la jurisdicción del municipio, el intendente Sebastián Bragagnolo y el jefe de Gabinete, Esteban Allasino decidieron encarar una obra que era imperiosa ejecutar en el departamento. Esta inactiva se inscribe en el exhaustivo programa de Transformación del Espacio Público que viene desarrollando la actual administración municipal".

Las rotondas de Ruta 60, también conocida como calle Aráoz, y Acceso Sur se realizarán para descomprimir el tránsito en el sector considerando que se trata de una zona de complejidad vehicular por la prominente circulación de tránsito pesado, además del urbano.

Los trabajos la rotonda oeste. Foto: Prensa Luján de Cuyo.

Mediante un sistema de contrapesos, la Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con Vialidad Nacional, realizarán dos rotondas que ordenarán los giros en el nudo vial. La primera comenzó a construirse del lado oeste, a raíz de que es donde mayor tránsito pesado se aglomera, ya que se combinan usos de la producción y de circulación urbana (por tratarse de uno de los ingresos al departamento).

Posteriormente se realizará la rotonda del lado este, sector también entendido como una vía de comunicación directa al departamento de Maipú. El plazo de obra estimado para la primera rotonda (lado oeste) es de 4 meses. No obstante, la comuna lujanina realizará los trabajos en paralelo a la circulación vehicular habitual: no se llevarán a cabo cortes de tránsito totales en la zona de los trabajos, únicamente interrupciones parciales propias de una obra de tal envergadura.

También habrá una rotonda en Aráoz y calle Terrada

A mediados de mayo, el gobernador Rodolfo Suarez anunció el llamado a licitación para la construcción de una rotonda en el cruce de la Ruta 60 y la calle Terrada. La inversión será de $155.000.000, con plazo de ejecución de 6 meses. Se trata de otra rotonda, ubicada a 450 metros de donde Vialidad Nacional y la Municipalidad de Luján de Cuyo construirán las rotondas del cruce entre la RP 60 y el Acceso Sur.

Archivado en