Encuesta

Votá: ¿quién va a ser el candidato presidencial del Frente de Todos?

Cristina Fernández de Kirchner volvió a estirar la definición sobre su candidato preferido para competir en las elecciones presidenciales. Sin embargo dejó señales sobre cuáles son los que están en carrera para ella. Otros, apuestan a competir en las PASO.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:03 hs
Votá: ¿quién va a ser el candidato presidencial del Frente de Todos?
Aquí están Cristina Fernández de Kirchner subió a la primera fila a Axel Kicillof, Wado de Pedro y Sergio Massa. Foto: Noticias Argentinas

La definición sobre el candidato presidencial del Frente de Todos se sigue dilatando. Este jueves había expectativas puestas en que Cristina Fernández de Kirchner diera más pistas sobre su dirigente predilecto, pero no hubo precisiones. La única señal que dio es parar cerca suyo a Axel Kicillof, Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro, lo que se interpretó como los que están más adelante en esa disputa. Hay otros, sin embargo, que se siguen anotando y piden que se abra la posibilidad de unas PASO en el espacio oficialista.

Daniel Scioli es uno de los que ya está lanzado y se muestra dispuesto a competir. Aparece como el candidato del albertismo, aunque aspira a ampliar esa representación, que hoy es minoritaria dentro del Frente de Todos. Hay quienes se lo imaginan compitiendo en una primaria contra, por ejemplo, Wado de Pedro. 

Sin embargo, no es el único en el universo albertista que se anota. También Agustín Rossi se prepara para lanzar su precandidatura presidencial. El jefe de Gabinete viene coqueteando con esa posibilidad hace tiempo y ahora aspira a sumar su nombre a la grilla.

En el kirchnerismo ahora aceptan públicamente la competencia, pero con la salvedad de que sea en todas las categorías, lo que obligaría a los que quieran competir a tener candidatos propios en todas las boletas.

De esta manera, el cristianismo más duro ve que las acciones más altas las tienen Kicillof o De Pedro, que son los que mejor representan la visión política de Cristina Kirchner. El gobernador bonaerense es quien mejor mide, pero prefiere ir por la reelección.

El ministro del Interior ya lanzó un spot presidencial y apuesta a crecer en las encuestas estas semanas decisivas. Massa, mientras tanto, insiste con ser el candidato de la unidad, pero por la situación económica su postulación es cada vez más compleja.

 

¿Quién creés que va a ser el candidato del Frente de Todos?

1407 votos
Archivado en