De campaña en Mendoza

La agenda con guiño radical de Horacio Rodríguez Larreta y una mojada de oreja a Omar De Marchi

El precandidato presidencial del PRO llega este viernes a Mendoza para respaldar la postulación a gobernador de Alfredo Cornejo. Tendrá una cargada agenda de actividades y recorrerá el centro de Luján de Cuyo, territorio del diputado nacional que también compite por la gobernación en Mendoza.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:40 hs
La agenda con guiño radical de Horacio Rodríguez Larreta y una mojada de oreja a Omar De Marchi
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A dos semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza, el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, arribará este viernes a la provincia para darle un espaldarazo a la postulación a gobernador de Alfredo Cornejo. El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasará por Godoy Cruz, Capital y Luján de Cuyo, territorio de su exaliado político Omar De Marchi.

Se espera que el mandatario porteño arribe cerca del mediodía a Mendoza y se dirija al departamento de Luján. Según informaron desde su equipo, realizará una caminata por la zona céntrica de la comuna.

Si bien el PRO es oficialismo desde hace siete años en el municipio, actualmente este sector se encuentra distanciado del referente nacional del partido. Este alejamiento ocurrió luego de que el diptuado nacional y ex armador de la campaña presidencial de Rodríguez Larreta, Omar De Marchi, decidiera romper con Cambia Mendoza y postularse a la gobernación por el nuevo frente La Unión Mendocina. Tras esta decisión, el jefe de gobierno le quitó el respaldo al lujanino y manifestó públicamente su apoyo a Cornejo de cara a este proceso electoral.

El gobernador Rodolfo Suarez y el precandidato oficialista a sucederlo acompañarán al aspirante a la presidencia de Juntos por el Cambio y se reunirán en la plaza departamental cerca de las 13 de este viernes. En el lugar también estará el postulante radical a intendente de Luján, Natalio Mema.

Posteriormente, está previsto que Cornejo, Suarez y Larreta almuercen juntos y luego el dirigente porteño se reuniría con referentes del PRO.

Por la tarde visitará la empresa MDNTEC, especializada en consultorías e ingeniería y allí se espera la participación del intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar, y el precandidato a sucederlo, Diego Costarelli.

En tanto, el jefe de gobierno tiene en agenda un encuentro con jóvenes emprendedores de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y también se reunirá con el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, con quien realizarán una recorrida por el centro de la Ciudad de Mendoza.

Durante la tarde, Larreta irá al hotel Montañas Azules a participar del Conversatorio con 60 referentes de sectores productivos de la provincia.

En las actividades en Luján no dirán presente los referentes del PRO local que integran Cambia Mendoza pero están encolumnados detrás de la figura de Patricia Bullrich, quien compite con Rodríguez Larreta en la interna por la presidencia.

La precandidata a vicegobernadora oficialista, Hebe Casado, estará durante una actividad en la localidad sanrafaelina de Villa Atuel al mediodía, mientras que se espera que por la tarde se sume a una de las actividades del jefe de gobierno porteño.

Archivado en