Elecciones 2023

Una encuesta reveló quién ganaría en un mano a mano entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Una consultora adelantó datos de opinión pública sobre la interna para la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de mayo de 2023 · 22:00 hs
Una encuesta reveló quién ganaría en un mano a mano entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Twitter

En un mano a mano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se posiciona por encima de la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich. El mandatario le gana con un 53,2% a la exministra de Seguridad (43,9%). En las elecciones PASO del 13 de agosto, se dirimirá la interna que luego dejará a Juntos por el Cambio con un candidato presidencial. 

El informe es de la consultora Synopsis. Fue realizado entre el 6 y el 13 de mayo y cuenta con una muestra de 1.631 casos nacionales. Se dividió el análisis entre los distritos regionales de PBA, CABA, el centro, norte, oeste y sur de la Argentina. El margen de error es del +/- 2,3% y el nivel de confianza de 95%. 

Mano a mano entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por la consultora Synopsis. 

Juntos por el Cambio lidera la intención de voto y el Frente de Todos podría quedar tercero

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 55,6% de los encuestados votaría por la oposición, el 27,5% optaría por el oficialismo y un 16,9% quedaría en la incertidumbre de los indecisos. Las bajas de la candidaturas de los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner dejaron un panorama abierto a nuevas propuestas.

Los precandidatos en pantalla del Frente de Todos son el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois

Dentro de Juntos por el Cambio, los postulantes son los nombrados Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich por el PRO, el diputado Facundo Manes por la UCR, Miguel Ángel Pichetto por Encuentro Republicano Federal José Luis Espert por Avanza Libertad

Por La Libertad Avanza, corre su único candidato presidencial, el diputado Javier Milei, y por el Frente de Izquierda se presenta la diputada Myriam Bregman.  

Intención de voto para las elecciones presidenciales por la consultora Synopsis. 

Cuando la consultora mide la intención de voto a nivel de coalición, Juntos por el Cambio se impone con un 26,2% y el Frente de Todos queda segundo con un 24,9%. La Libertad Avanza aparece tercera con un 17,1% y el peronismo no K descansa cuarto con un 10,7%. La izquierda saca sólo un 4,6%. 

En torno a las personalidades, los resultados son diferentes. Milei lidera la lista con un 25,2% y lo sigue Massa con un 14,3%. Larreta aparece tercero con un 10,4% y cuarta se destaca Bullrich con un 12,2%. Scioli se ubica quinto con un 10,3% y sexto se encuentra el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con un 5,5%. Bregman resta última con un 3,5%. Los indecisos representan a un 9,5%. 

Tomando los números individuales de intención de voto, la diferencia con el voto por coalición no es mayor. Quedaría primero Juntos por el Cambio con un 26,2%, La Libertad Avanza con un 25,2% y el Frente de Todos con un 24,6%. 

Balotajes: Larreta se impone ante Milei y Massa

Como se mencionó en el primer párrafo, el estudio de Synopsis indica que Larreta le ganaría la interna a Bullrich con un 53,2% por sobre un 43,9%. En torno a los balotajes, la consultora midió a ambos candidatos en 'mano a manos' contra Milei y Massa

El jefe de Gobierno porteño se impone ante el ministro de Economía en un 46,1% contra un 39,8%. La exministra de Seguridad también gana contra éste: 45,1%-44,8%. 

Larreta supera a Milei con un 40,3% por sobre un 38,5%. Bullrich pierde contra el economista liberal con un 37,2%-38,1%. Massa se impone contra el libertario en un 44,5%-42,9%. 

Mano a mano entre Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei por la consultora Synopsis. 
Archivado en