En redes sociales

Turismo: la chicana de la Municipalidad de San Rafael contra el Gobierno provincial

En la previa del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, el fin de semana de largo y la llegada de miles de turistas, la comuna sureña expresó su descontento con el Ejecutivo provincial.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:57 hs
Turismo: la chicana de la Municipalidad de San Rafael contra el Gobierno provincial
Emir Félix y Rodolfo Suarez

La Municipalidad de San Rafael expresó a través de las sociales su indignación con el Gobierno de Mendoza, luego de que, en el marco de los festejos por una nueva celebración del 25 de Mayo y del fin de semana largo, la comuna sureña no fuera incluida en la gacetilla de promoción de actividades en todo el territorio provincial.

Se trata de un fin de semana XL que comienza este jueves. Hasta el momento, el sector hotelero proyecta un 92% de ocupación en el Área Metropolitana y 85% en toda la provincia. El escrito publicado en la web del Gobierno brinda detalles acerca de cuestiones únicamente vinculadas al Gran Mendoza y el departamento de San Martín.

Ante esto, desde la comuna conducida por el peronista Emir Félix señalaron: "Se ¿olvidaron? de San Rafael en la gacetilla oficial de reservas turísticas y actividades por el 25 de Mayo Acá también esperamos miles de turistas y mañana bailamos el Pericón más popular del país. ¡Los esperamos!".

El senador provincial oriundo de San Rafael Mauricio Sat expresó al respecto: "Es demasiado; hasta en esto nos discriminan. Igual, seguiremos trabajando para que San Rafael siga creciendo, aunque algunos no quieran".

Horas después de la chicana, el Gobierno provincial dio detalles de las actividades que se llevarán a cabo en el Sur este fin de semana.

"Durante este miércoles 24 y jueves 25 de mayo la provincia se viste de celeste y blanco por un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio. El Sur se suma a los festejos. San Rafael, Malargüe y General Alvear se preparan para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo en una jornada llena de patriotismo y tradición. Estas localidades de la provincia de Mendoza se unen para honrar nuestra historia y cultura en un evento único que promete ser inolvidable", comunicaron en una nueva gacetilla.

Archivado en