Acto del kirchnerismo

Pronóstico del tiempo: pánico en La Cámpora por el clima de cara al acto de Cristina Fernández de Kirchner

Continúan bajo la lluvia los preparativos para el acto de La Cámpora donde Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora. El pronóstico del tiempo amenaza con vaciar el evento. Hoy Alberto Fernández suspendió un acto por las lluvias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:00 hs
Pronóstico del tiempo: pánico en La Cámpora por el clima de cara al acto de Cristina Fernández de Kirchner
Clima. Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora enfrentan un pronóstico de tormentas. Foto: Telam

El pronóstico del tiempo preocupa a La Cámpora más allá de la inflación, la corrida cambiaria, los índices de pobreza y la interna política. Alberto Fernández debió suspender hoy el acto en el conurbano bonaerense y Cristina Fernández de Kirchner enfrenta un 25 de mayo con pronósticos de tormentas durante todo el día.

En La Cámpora temen que la tormenta complique no sólo la logística de la organización del acto sino especialmente la convocatoria de la militancia. La vicepresidente prepara un discurso de alto voltaje donde podría anunciar a Axel Kicllof o Eduardo "Wado" de Pedro como su candidato presidencial en la interna del Frente de Todos.

La Plaza de Mayo y sus inmediaciones comenzaron a transformar sus fisonomías para el acto con el que mañana se recordarán los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y en el que será única oradora la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde el lunes al mediodía comenzó el despliegue de estructuras y de operarios quienes, desde esta mañana, aceleraron el pulso de los trabajos para montar el imponente escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.

La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

Esta mañana, por el pronóstico de tormentas, el presidente Alberto Fernández suspendió su participación en un acto que tenía previsto encabezar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para destacar la conexión de mil barrios populares.
La actividad, pautada para las 11:30 en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, había sido anunciada por el Gobierno como la única del mandatario para este miércoles.

En ese marco, el mandatario iba a celebrar los 1.000 Barrios Populares Conectados, en el polideportivo Tierras Altas: sin embargo, las fuertes lluvias que se esperan para la región metropolitana complicaron los planes del jefe de Estado. Pese a la ausencia de Alberto Fernández, Massa estará presente junto al titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y a la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.

Archivado en