Elecciones 2023

La dura advertencia de La Cámpora para Axel Kicillof

Un funcionario de La Cámpora le envió un duro mensaje a Axel Kicillof en medio de la interna del kirchnerismo para definir candidaturas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:00 hs
La dura advertencia de La Cámpora para Axel Kicillof
Foto: Télam

Dirigente de La Cámpora, médico de Cristina Fernández de Kirchner y ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le advirtió a Axel Kicillof que, pese a su intención de presentarse a una reelección como gobernador, el mandatario provincial es parte de "un proyecto más amplio" que conduce la vicepresidenta.

"Axel Kicillof ha manifestado que tiene ganas de seguir en la provincia, pero también reconoció que es parte de un proyecto más amplio que es el que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Es un excelente gobernador, y también sería un excelente candidato para la presidencia", evaluó Kreplak en declaraciones a Radio Continental. El funcionario de La Cámpora aseguró además desconocer si mañana, en el acto por la conmemoración de los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, la Vicepresidenta -única oradora durante la convocatoria- dará a conocer quién será el dirigente que represente al kirchnerismo en las próximas elecciones.

"Una característica de Cristina es que ella, cuando toma decisiones, las trabaja mucho. Nos enteramos todos juntos lo que va a pasar. Mañana se cumplen 20 años de un momento muy importante para nuestra generación porque fue el inicio de un gobierno que nos volvió a mostrar que la política es una herramienta para transformar la realidad", apuntó Kreplak al referirse al aniversario de mañana.

El ministro bonaerense sostuvo que desde hace unas décadas en el mundo "hay un proceso de concentración de la riqueza que generó mayor desigualdad". "Eso está pasando en todo el mundo, pero al principio del siglo XXI, en Argentina, Bolivia y Brasil lograron cortar la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos. En nuestro país hubo un aumento del empleo, de la producción industrial y se elevó el piso salarial", destacó.

Y estimó que luego llegaron "los años difíciles con el gobierno de Mauricio Macri; tuvimos la pandemia y la guerra en Europa y fueron elementos que incrementaron notablemente la pobreza y la desigualdad". Para el ministro, desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández "se generó empleo, se recuperó la industria nacional y se cuidó la salud, pero no se pudo reducir la brecha de la desigualdad".

Archivado en