Elecciones 2023

Javier Milei presentó a dos exmenemistas como asesores económicos

El precandidato liberal anunció a los líderes de su equipo económico en caso de ganar las elecciones. Dos detalles a destacar: ambos son directivos de la UCEMA y participaron del Gobierno del expresidente Carlos Menem.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:00 hs
Javier Milei presentó a dos exmenemistas como asesores económicos

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó a dos exfuncionarios del expresidente Carlos Menem como asesores económicos en caso de ganar las elecciones. Se trata del exsecretario de Política Económica, Carlos Rodríguez, y el exministro de Economía y expresidente del Banco Central, Roque Fernández

El Consejo de Asesores Económicos será integrado por tres economistas notables que se ocuparán de asesorar al presidente en materia de política económica. Milei dialoga sus ideas junto con el doctor en Economía, Alberto Benegas Lynch (h), y con Juan Carlos De Pablo. Estos se entendería que tendrán un valor fundamental en el equipo del libertario en caso de llegar a la presidencia. 

Rodríguez es fundador de la Universidad del CEMA y fue rector de esta durante 24 años. Fernández lo acompañó todos estos años desde que fueron estudiantes en la Universidad de Chicago. Ahora ambos son profesores eméritos en dicha universidad. Cabe destacar que la economista Diana Mondino, quien mantiene charlas con Milei respecto a su armado, ocupa también un cargo directivo en UCEMA.

"Con Roque compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna. Esos principios guiaron nuestra tarea de investigación y docencia desde que nos unimos al CEMA hasta el presente", destaca el exfuncionario.

"Roque tuvo una larga participación profesional en el gobierno del Presidente Menem, como Presidente del BCRA y ministro de Economía. Fue un pilar fundamental en la implementación del plan de convertibilidad. Yo colaboré con él como Jefe de Asesores y viceministro durante dos años. Además, ambos somos miembros de la Academia Nacional de Ciencias Económicas", continuó.

Javier Milei junto a Carlos Rodríguez. 

"Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta. Hasta este año no tuvimos éxito en el campo político, si bien hemos colaborado en la educación de centenares de profesionales altamente capacitados en economía", agregó.

"Entonces apareció Javier Milei con La Libertad Avanza, que postula los mismos principios que nosotros hemos perseguido en todas estas décadas. Y está teniendo un enorme apoyo en grandes segmentos de la población. Por razones que son más que obvias hemos decidido apoyarlo con todas nuestras fuerzas y larga experiencia. Por lo que hemos aceptado su propuesta para integrar su Consejo de Asesores Económicos", sentenció. 

Archivado en