Interna feroz

El desplante de Alberto Fernández a horas del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández, que hace unos días invitó a la militancia a participar del acto en Plaza de Mayo, donde Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal, tomó una tajante decisión a pocas horas del evento.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:30 hs
El desplante de Alberto Fernández a horas del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo
Foto: Archivo

El presidente Alberto Fernández no estará este jueves en el acto en Plaza de Mayo, organizado por sectores que respaldan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, única oradora del evento.

El mandatario tiene previsto viajar a la residencia presidencial de Chapadmalal, localidad del partido de General Pueyrredón, si las condiciones climáticas se lo permiten.

La intención del jefe de Estado es partir luego de asistir al histórico Te Deum que se celebra en la Catedral Metropolitana en conmemoración a la fecha patria, del que también participará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de compartir con sus ministros un desayuno, en Casa Rosada, el mandatario se trasladará hacia la ecclesia mater a la ceremonia que se llevará acabo a las 11, a cargo del arzobispo Mario Poli.

A su término, la intención es partir vía área, "si el clima lo permite" -según especificaron fuentes del entorno- a la residencia presidencial ubicada en la Costa Atlántica, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.

De verse impedido por las condiciones climáticas, dado que se esperan fuertes lluvias en la costa, se espera que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración.

De viajar, pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable, y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.

De esta forma, y a pesar de haber convocado a escuchar a su vicepresidenta a través de sus redes, el mandatario se ausentará del acto que organiza el kirchnerismo, a 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder.

Gran parte de su Gabinete estará presente en Plaza de Mayo, incluso sus funcionarios más cercanos, a la espera de definiciones electorales de la accionista mayoritaria del Frente de Todos.

En las últimas horas, Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, hizo mención a la ausencia de Alberto Fernández durante el acto en Plaza de Mayo y cargó contra los sectores organizadores por no haberlo invitado a participar.

Para el dirigente del Movimiento Evita es "un error" que el jefe de Estado no participe de la conmemoración, ya que "todos somos compañeros". Las columnas de su agrupación estarán presentes en la Plaza.

Entre las fuerzas que respaldan a la titular del Senado cayó muy mal que el presidente haya calificado como "una imprudencia ética muy grave" el haber "firma de acuerdo" con Lázaro Baez, condenado por corrupción.

Archivado en