Elecciones 2023

Parisi dijo que los peronistas que están con Omar De Marchi "van a volver" y cuestionó duramente a Suarez

El precandidato por el Frente Elegí, habló en MDZ Radio, explicó su propuesta en cuanto a la entrega de viviendas y apuntó duramente contra el referente de La Unión Mendocina. Además sostuvo que aquellos peronistas que se muestran junto a él "van a volver todos".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 23 de mayo de 2023 · 15:00 hs
Parisi dijo que los peronistas que están con Omar De Marchi "van a volver" y cuestionó duramente a Suarez
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Omar Parisi, es uno de los precandidatos a gobernador del Frente Elegí, que busca suceder a Rodolfo Suarez. Su frente político, llamado "Ahora Peronismo", lo integra Lucas Ilardo, quien es precandidato a vicegobernador. La base de sus propuestas, es un plan de viviendas, donde prometen entregar durante su gestión 16 mil casas. 

En su paso por MDZ Radio, Parisi se refirió a su contrincante dentro del Frente Elegí, Guillermo Carmona y a su cuestionada propuesta llamada  "la revolución de las viviendas". Además atacó al oficialismo mendocino y advirtió que aquellos peronistas que se muestran junto a Omar De Marchi, "van a volver". 

“Estamos trabajando para ganarle a Carmona. La gran diferencia son los perfiles, el único que tiene un perfil de haber gestionado y estar en el sector privado soy yo. Es un sueño ser candidato. Somos peronistas con distintos matices. Creo que le doy un perfil distinto por mi actuación en política. Adhiero a los derechos que se han dado en los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner”, señaló.

En este sentido, advirtió que el actual gobernador Rodolfo Suarez, “no trabaja”. Y sumó: “No está gestionando la seguridad, la salud pública, la educación, ni la salud. Un ejemplo concreto es que de 53 mil millones que hay presupuestado en obra pública, hay ejecutado casi en lo que va de la mitad del año, solo 3 mil millones de pesos. Es una aberración en esta época de crisis que esos fondos que están disponibles no sean utilizados. Del gobernador para abajo no trabaja nadie”. 

Además apuntó contra el candidato del frente La Unión Mendocina, Omar De Marchi, y remarcó: “Está peleando por la sucesión del monarca que ha estado 8 años, es una lucha de poderes. Han tenido la totalidad del poder hegemónico para hacer lo que quieran. Queremos llegar a la gobernación para hacer funcionar a la provincia. Él ha sido socio de Alfredo Cornejo. Toma decisiones por su conveniencia. Tenemos que aprovechar esta desintegración del oficialismo”.  

Parisi se refirió a aquellos referentes peronistas que se están acercando a Omar De Marchi y remarcó que este último “está usando figuras para mostrarse como oposición y por eso necesita a algún peronista al lado”.  “No voy a hacer una evaluación de ética ni moral para los compañeros que están con él, pero estoy seguro que los está utilizando. Cuando vean el resultado electoral, donde estaremos por encima, van a volver todos. Es una elección de tercios, de pisos, y en muchos casos de techos. Cornejo y De Marchi lo tienen”, agregó. 

Polémica por la “Revolución de las viviendas” 

“Tenemos 150 mil familias que necesitan una casa. Hay que empezar a trabajar para echar a andar una maquinaria que dejó de funcionar. No significa que en dos años ya tengamos resuelto entregar 16 mil casas. Cuando estuve en el IPV entregamos 8500 casas durante la gestión, que incluye el sistema de techo digno, ahorro previo e integración socio comunitaria. Dejamos 7500 casas en construcción A eso hay que sumarle 3700 casas de Procrear y 12 mil escrituras. En ese momento había política estado que se descontinuó”, argumentó. 

Para lograr su objetivo, Parisi señaló que inicialmente cuentan con 100 mil millones de pesos, que se encuentran en plazos fijos y fondos de inversión. “Con ese dinero que el gobierno ahorró en épocas de crisis se pueden construir 6 mil viviendas. Con eso iniciamos un shock económico muy importante en la provincia, generamos puestos de trabajo, y movilidad comercial y económica que no existe hoy. A partir de ahí seguramente contaremos con otro tipo de fondos, el FONAVI y los del IPV siguen existiendo. Se puede armar un fondo fiduciario donde en vez de invertir en dólares se haga en ladrillos. El gobierno puede generar eso”, señaló.

Finalmente, Parisi se refirió al ítem aula y sostuvo que quiere eliminarlo. "Puede pasar progresivamente al plan básico. Yo fui el primero que lo dijo, después me copió Carmona y Omar De Marchi. Hay gente que está todo el día midiendo que tienen que decir", cerró. 

Escuchá la nota completa: 

 

Archivado en