No pudo llegar

El Partido Verde presentó su equipo de Gobierno pero con un notorio "faltazo"

Desde el espacio compartieron una imagen en la que se puede ver a todos los integrantes de las listas. Sin embargo, falta el precandidato a gobernador Mario Vadillo. "No pudo llegar", confirmaron.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de mayo de 2023 · 15:00 hs
El Partido Verde presentó su equipo de Gobierno pero con un notorio "faltazo"
Los candidatos del Partido Verde. Foto: Prensa Partido Verde

El Partido Verde presentó este fin de semana el equipo de gobierno que está detrás de la candidatura de Mario Vadillo. Lo hicieron en un gran encuentro en el que estuvieron todos los candidatos, menos el propio Vadillo. En representación de la fórmula estaba el candidato a vice, Emanuel Fugazzotto.

Según informan desde el partido que aspira repetir una buena elección como la que tuvieron en el 2021, "la agrupación encabezada por la fórmula a gobernador y vice, con Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, reunió a todo su equipo para evaluar la marcha de la campaña y los pasos a seguir". Pero en realidad Vadillo no llegó a tiempo.

De todas formas, el precandidato a gobernador expresó la importancia del encuentro. “Estamos muy conformes, concentrados en reafirmar nuestra posición de tercera fuerza política e ir por más. Somos los auténticos defensores del agua, somos la única alternativa real a Alfredo Cornejo y Omar De Marchi que son lo mismo, a un peronismo sin proyecto y a una izquierda que cobra sin trabajar y se abstiene siempre de votar”, sostuvo el precandidato que llevan los verdes.

Tampoco se puede ver en la fotografía al candidato a intendente en San Carlos, Marcelo Romano. En las elecciones anticipadas que se llevaron adelante en siete departamentos, Romano fue el único representante del Partido verde que superó el 3% necesario para llegar a las elecciones generales. Y lo hizo de forma categórica, quedando tercero y con serias chances de pelear por la intendencia.

De los máximos referentes del Partido Verde el único presente fue Emanuel Fugazzotto, quien sostuvo que son la única fuerza coherente con su rol de oposición. "Somos la única fuerza política que realmente ha sido oposición al modelo de Suárez y Cornejo durante los últimos 8 años”, manifestó.

Entre los candidatos presentes estaban Dugar Chappel y Mauro Giambastiani en el primer distrito electoral; Lucas Montero y Nicolás Mónaco en el segundo distrito electoral; Manuel Verdaguer y Agostina Barbosa en el tercer distrito electoral y Gerardo García y Raúl González en el cuarto distrito electoral.

Para las precandidaturas a intendentes competirán la escribana Eugenia Garriga, en Capital; el músico y preventor Edu González Di Pietro, en Las Heras; el abogado defensor de los derechos animales, Oscar Mellado, en Guaymallén; el médico Marcelo Brescia, en Godoy Cruz; y el árbitro de fútbol Claudio Abba, en Junín. En esos municipios el Partido Verde va con lista única.

Sin embargo, sí habrá internas a intendente en Luján, donde competirán el ex aviador Fernando García y el dirigente social Orlando Petty Ibaceta; en San Martín donde disputarán el empresario palmirense Orlando Hidalgo y Emanuel Pannocchia; y en Rivadavia donde compiten el jubilado y militante social, Hugo Guerra y Gonzalo Molina.

 

Archivado en