Fórmula a la gobernación

Qué dijo Jimena Latorre sobre la decisión de Alfredo Cornejo de llevar a Hebe Casado como vicegobernadora

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sonó por varios meses como una de las favoritas a integrar la fórmula para la Gobernación en la lista de Alfredo Cornejo. No obstante, el senador nacional optó por incluir a la dirigente del PRO Hebe Casado.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de mayo de 2023 · 07:05 hs
Qué dijo Jimena Latorre sobre la decisión de Alfredo Cornejo de llevar a Hebe Casado como vicegobernadora
Pamela Verasay, Jimena Latorre y Lisandro Nieri Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Antes de que Alfredo Cornejo oficializara a la exlegisladora provincial del PRO Hebe Casado como precandidata a vice en la fórmula de para la Gobernación dentro de Cambia Mendoza, la diputada nacional radical Jimena Latorre fue una de las que sonó como favoritas hasta el último momento. No obstante, Cornejo descartó eta posibilidad y optó por ser acompañado por una dirigente del PRO, con el fin de mostrar unidad con el principal socio que tiene la UCR dentro de Juntos por el Cambio. Sobre la determinación del senador nacional, Latorre explicó en diálogo con MDZ Radio que "demostró que no se trata de intereses personales", sino de un "frente amplio".

"Creo que la decisión y la fórmula reflejan consecuentemente el discurso de Cambia Mendoza y con lo que es: un frente amplio que se formó al amparo de lo que a nivel nacional es Juntos por el Cambio. La consigna era que todos aquellos espacios o partidos politicos que tienen una misma mirada sobre cuáles son los valores y el principal sendero de progreso para el país y la provincia aunaran esfuerzos para competir con el kirchnerismo que cooptaba al peronismo", aportó la extitular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y ex coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

Y continuó: "En esa línea, el principal socio del radicalismo a nivel nacional y provincial fue el PRO. En estos últimos tiempos se ha cuestionado el rol preponderante del radicalismo en Mendoza por sobre el resto de los partidos. De hecho, fue la excusa por la cual algunos se fueron del frente Cambia Mendoza, encubriendo intereses personales".

"Lo que demostró esta fórmula es que no se trata de intereses personales. Se trata de un frente amplio donde cada uno de los partidos que aportan y que construyen una opción potable y atractiva para los mendocinos, tienen un lugar de representación", cerró y, ante la consulta de si se refiere a Omar De Marchi o a Daniel Orozco a la hora de hablar de intereses personales, Latorre dijo que "a los dos".

Archivado en