Boletín Oficial

Renunció el hijo de Daniel Orozco a un cargo en el Gobierno provincial

El joven médico se desempeñaba como asesor del Ministerio de Salud desde diciembre de 2019 y presentó la renuncia en enero de este año, pero se hizo pública este jueves a través de la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:08 hs
Renunció el hijo de Daniel Orozco a un cargo en el Gobierno provincial

A través del decreto Nº 510, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez aceptó la renuncia de Maximiliano Daniel Orozco Velázquez al cargo de asesor en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Se trata del hijo del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien en el último tiempo abandonó las filas del oficialismo para sumarse al frente opositor de La Unión Mendocina como precandidato a vicegobernador.

No obstante, la renuncia del médico fue presentada el 23 de enero de 2023, bastante tiempo antes de que estallara la crisis política entre el jefe comunal y el radicalismo provincial, incluso por la interna por la sucesión en la intendencia.

El decreto fue firmado de igual manera el 28 de marzo por el mandatario provincial, donde se explicita la aceptación de la renuncia presentada por el doctor Maximiliano Daniel Orozco Velázquez, al cargo de asesor de Clase 71 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El joven había sido designado en ese puesto a partir del 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la gestión de Suarez como gobernador. En esa oportunidad, también fue nombrada en un cargo idéntico María Eugenia Majul, hermana del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

La salida del gabinete provincial del hijo del intendente lasherino se da en un momento de tensión política, luego del impacto que significó el alejamiento del médico radical de Cambia Mendoza y su decisión de aliarse con Omar De Marchi y ser su precandidato a vicegobernador de cara a las elecciones provinciales.


 

Archivado en