Interna caliente

Patricia Bullrich manda una señal que preocupa a los intendentes de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO bendecirá en La Plata a su candidato a intendente, dando una clara señal que no va a ir con la "V" como piden los intendentes amarillos. El acto será en Plaza Belgrano y estarán presentes los máximos referentes del bullrichsmo y los precandidatos al sillón de Dardo Rocha.

José Luis Carut
José Luis Carut viernes, 12 de mayo de 2023 · 22:00 hs
Patricia Bullrich manda una señal que preocupa a los intendentes de Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich con la mesa bonaerense del PRO Foto: MDZ archivo
Patricia Bullrich manda una señal que preocupa a los intendentes de Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich, precandidata a presidente de Juntos pro el Cambio, con el Senador bonaerense y precandidato a intendente de La Plata Juan Pablo Allan Foto: WhatsApp
ver pantalla completa

Este sábado, la presidente del PRO, en uso de licencia, y precandidata a presidenta Patricia Bullrich, realizará un acto en La Plata para darle un espaldarazo a su candidato a intendente por la Ciudad de las diagonales, el senador provincial Juan Pablo Allan, quien competirá en las PASO de Juntos por el Cambio contra el actual intendente Julio Garro.

El acto será a las 16.30 en la Plaza Belgrano de La Plata y los organizadores esperan una gran cantidad de vecinos platenses y de ciudades aledañas para escuchar a Patricia Bullrich. Además, serán de la partida Javier Iguacel y Joaquín de La Torre, dos de los tres precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el bullrichsmo, quienes también darán su apoyo al candidato platense que impulsa el equipo del orden.

Una fuente cercana a Patricia Bullrich dijo a MDZ  que "Patricia les está dando un claro mensaje a los intendentes que va a todo o nada. O están con ella o con Horacio, no quiere saber nada conque los intendentes jueguen a dos puntas. Sabe que no le van a cuidar la boleta".

En el último encuentro de la mesa bonaerense del PRO, Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro a los intendentes dos cosas: que va a competir en las PASO con Bullrich no solo por la carrera para llegar al  Sillón de Rivadavia, sino que con Santilli va a enfrentar al candidato que le pongan del  bullrichsmo, y en cuanto al pedido de los jefes comunales de ir con la "V" para evitar la interna en sus distritos, el alcalde porteño respondió que es una opción y no una obligación.

Días antes, los intendentes amarillos de la provincia se reunieron con Patricia Bullrich para delinear estrategias y pedirle que no haya internas en sus municipios. Según pudo averiguar MDZ, la exministra se paró y les dijo: "El que quiere venir conmigo, ahora es el momento. Sepan que voy a jugar con mis candidatos. Tengo candidatos y fiscales que me van a cuidar la boleta". Un importante jefe comunal de una de las ciudades mas grandes de la provincia le contesto: "Patricia quédate tranquila, yo voy a cuidar de tus fiscales. Te garantizo viandas para cada uno". Recibiendo como respuesta "mis fiscales si yo se los pido van en ayunas", dando así por terminada la conversación.

Lo cierto es que el intendente platense Julio Garo -expresó públicamente que Patricia y Horacio son sus candidatos- no quiere perderse la foto con Bullrich, por lo que la invitó a su despacho una vez finalizado el acto. La invitación no fue rechazada por Bullrich, que avisó que iba a ir con Juan Pablo Allan su candidato, según contaron allegados al senador provincial.

En diálogo con MDZ, el propio Juan Pablo Allan afirmó: "Patricia me eligió como su candidato para competir contra la lista de Julio Garro. Ella me lo comunicó. El acto de mañana (por este sábado) es para darle claridad al tema". Y agregó que "entre Patricia y Garro, al que conozco hace más de 20 años y nos respetamos mutuamente, hay una relación de respeto. Lo que pasa en los municipios es caso por caso".

En tanto, el senador provincial de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente de La Plata, sostuvo: "No hay que tener miedo a competir. La competencia nos fortalece".

Archivado en