Campaña al límite

La Cámpora se refugia en el PAMI para hacer campaña contra el macrismo

El PAMI es usado por La Cámpora como trampolín electoral para la campaña en el conurbano. Esta vez usaron el organismo para criticar al macrismo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de mayo de 2023 · 11:00 hs
La Cámpora se refugia en el PAMI para hacer campaña contra el macrismo
Foto: Télam

La Cámpora se amotina en el PAMI para hacer campaña contra el macrismo en el conurbano. El concejal y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Lanús, Julián Álvarez, destacó el trabajo del PAMI en esa localidad y recordó que la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich "le recortó el 13% del sueldo a los jubilados y jubiladas del país" cuando "le tocó gobernar" durante la administración de la Alianza, en el período 1999-2001.

Álvarez, militante de La Cámpora y exviceministra de Justicia, junto a la también camporista y titular de PAMI, Luana Volnovich, participaron del Consejo Participativo de la obra social de los pasivos con más de 1.500 afiliados y afiliadas en el Club CIDECO de la localidad de Gerli, se informó en un comunicado.

El funcionario de La Cámpora recordó que "así como este PAMI garantiza y amplía derechos, el macrismo te los quita" y puntualizó que el Intendente de Lanús y precandidato a gobernador del PRO "Néstor Grindetti es el candidato de Patricia Bullrich, la misma que, cuando le tocó gobernar, le recortó el 13% del sueldo a los jubilados y jubiladas de nuestro país".

"Nuestra ciudad está gobernada por un intendente ausente que no solo dedicó gran parte de su gestión a pasear por la provincia de Buenos Aires en su campaña a gobernador, sino que este año nos volvió a abandonar para ser el presidente del club Independiente", criticó el edil lanusense, y agregó: "Los vecinos y vecinas de Lanús nos merecemos salir del abandono en el que estamos".

La titular del PAMI y militante de La Cámpora celebró el encuentro "para reflexionar sobre los derechos de las personas mayores" y destacó los centros "para promover una vejez activa, la autonomía y compartir con otros, ejes fundamentales de nuestra política de salud".

"Vamos a trabajar por lo que falta y lo vamos a hacer respetando los derechos de las personas mayores." expresó Volnovich.

Los acompañaron Omar Galdurralde, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos; Emmanuel González Santalla, senador provincial; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, y Nadia Burgos, coordinadora ejecutiva de la UGL X.
Según se informó desde el organismo, el PAMI ha logrado en los últimos tres años y medio de gestión "que más de 50 mil personas mayores de la ciudad de Lanús accedieran a los medicamentos gratuitos y a La Libertad de Elegir".

Archivado en