Tensión

La Asociación de Magistrados, contra el "ataque" de Alberto Fernández

El organismo criticó al presidente por sus dichos contra la Corte Suprema de Justicia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de mayo de 2023 · 07:00 hs
La Asociación de Magistrados, contra el "ataque" de Alberto Fernández
La Asociación de Magistrados, contra Alberto Fernández Foto: Noticias Argentinas

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial”.

“No hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país”, lanzaron desde el organismo, luego que el mandatario nacional declarara contra el máximo tribunal por suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

Alberto había apuntado contra dos miembros de la CSJ, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, afirmando que “aceptaron ser designado por decreto por Mauricio Macri y siguen respondiendo a sus órdenes”.

“La función de la Corte Suprema es la de asegurar la supremacía de la Constitución, ser su intérprete final, custodiar los derechos y garantías enunciados en ella”, respondió la Asociación de Magistrados a través de un comunicado.

“Las declaraciones de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país y emitir opiniones sobre cuestiones que no le son propias. Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones”, sumó.

De esa manera, sostuvo que la Corte resolvió “sobre una cuestión federal que, según estima, es propia de su función y tiene la responsabilidad de garantizar que los comicios se lleven adelante conforme la normativa pertinente para asegurar que todos los habitantes de Argentina puedan emitir su voto libremente”.

“Es nuestra misión velar por lograr que se fortalezca el sistema republicano de gobierno en todos los ámbitos del Estado Nacional”, concluyeron desde el organismo.

El documento cuenta con la firma del presidente y del vicepresidente de Magistrados, Marcelo Galle Tagle y Mariano Llorens, respectivamente.

Archivado en