En campaña

Renovada: tras las obras, así quedó la calle más importante de Maipú

La calle Ozamis, una reconocida arteria comercial y turística del departamento de Maipú, quedó remodelada luego de obras que abarcaron 7.500 m2.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de abril de 2023 · 19:08 hs
Renovada: tras las obras, así quedó la calle más importante de Maipú
Así quedó la calle Ozamis. Foto: Prensa Municipalidad Maipú

La calle Ozamis de Maipú, la arteria comercial y turística más importante del departamento, fue remodelada en el tramo ubicado entre calles Rivadavia y Tropero Sosa. Las obras involucraron la renovación de las redes de agua potable y desagües cloacales. En plena campaña de cara a las PASO del 30 de abril, el intendente Matías Stevanato estuvo presente en el acto de inauguración.

El corte de cinta por parte del intendente se realizó sobre calle Ozamis y 60 Granaderos sin interrumpir el tráfico vehicular. También se invitó a participar a vecinos y vecinas de la zona quienes pudieron disfrutar también de diversas intervenciones artísticas. Por otro lado, se reconoció a mujeres destacadas de la calle Ozamis, precisaron desde la comuna.

La obra consistió en la renovación de 1000, 00 mts cloacales, 84 nuevas conexiones domiciliarias de servicio de agua y cloacas, la repavimentación total de la calle entre los tramos mencionados, más sus intersecciones con las arterias perpendiculares entre Rivadavia y Palma. También se llevó a cabo la renovación de las veredas oeste y este abarcando 7500,00 m 2. 

Así quedó la calle Ozamis.

Además, se mejoraron las esquinas, cordones y banquinas y se realizaron espacios seguros para las paradas de los colectivos junto a la colocación de 120 luces LED para brindar una mayor seguridad e iluminación para transeúntes y vehículos. 

“Estamos muy contentos de inaugurar este tramo de una de las calles más importantes de nuestro departamento. Estas acciones no solo mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos sino que también impulsan el crecimiento del departamento y potencian el desarrollo turístico y comercial”, destacó el intendente Matías Stevanato. 

Archivado en