Presenta:

Insólito: tras ser agredido, Berni se peleó con la Policía que intentaba sacarlo del lugar

El ministro de Seguridad bonaerense fue agredido a piedrazos y tras los incidentes se resistió a ser retirado del lugar por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido e insultado cuando llegó a la protesta de colectiveros en La Matanza, tras el crimen de un chofer. Lo insólito es que luego de varios minutos de tensión y cuando la Policía de la Ciudad se aprestaba a sacarlo del lugar, el funcionario se negaba a retirarse e incluso llegó a pelear con los uniformados.

El ministro provincial se acercó hasta el cruce de General Paz y Ruta 3 para intentar dialogar con los trabajadores que realizaban un corte en repudio del asesinato de un colectivero y para reclamar mayor seguridad en los recorridos.

Sin embargo, apenas llegó fue recibido con insultos y luego la situación derivó en golpes de puño contra Berni, quien fue herido en su rostro, así como también recibió pedradas.

 

En medio de la tensa situación, Berni afirmó que pretendía permanecer en el lugar para dialogar con los trabajadores: "Estoy acá por lo que está pasando. Me banco lo que sea. Pero quiero hablar con los choferes, porque de esta manera no se va a resolver nada".

Pese a su intención, para evacuarlo debió intervenir la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, ya que estaba en el límite entre Lomas del Mirador y Mataderos, del lado porteño.

Fue en ese momento cuando la situación se puso tensa entre el propio Berni y la Policía, ya que el ministro se negaba a retirarse y tuvieron que llevárselo casi como si lo estuvieran deteniendo.