Camino a las urnas

Tras la cumbre del PRO, Horacio Rodríguez Larreta habló con un mensaje de unidad

En medio de las pujas por las candidaturas, los principales referentes del PRO se sentaron en la mesa para bajarle el tono a las diferencias y posar sonrientes.

Redacción MDZ Online viernes, 28 de abril de 2023 · 11:41 hs
Tras la cumbre del PRO, Horacio Rodríguez Larreta habló con un mensaje de unidad
El PRO se reunió este viernes para intentar bajarle el tono a las pujas internas. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los principales referentes del PRO se reunieron esta mañana en un intento de bajarle el tono a las internas partidarias. En este contexto, el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, evitó hablar con la prensa a la salida del encuentro, pero recurrió a sus redes sociales para sentar postura.

"Juntos, como hace 20 años, cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor", expresó en su Twitter junto a una foto en donde posaban todos sonrientes.

Lo que dejo la Cumbre del PRO

Los principales referentes del PRO se reunieron este viernes, pero sin avanzar en definiciones en torno a las candidaturas, a menos de dos meses del plazo para el cierre de listas, a la vez que anunciaron un encuentro con economistas de Juntos por el Cambio para el próximo martes.

En la casa del exministro de Trabajo Jorge Triacca en San Isidro se encontraron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Fernando de Andreis y Federico Angelini, el nuevo titular del partido.

“Estuvimos analizando la situación del país, lo que estamos sufriendo todos los argentinos, eso fue el tema principal de la reunión”, dijo Angelini en declaraciones a la prensa, al oficiar como uno de los voceros del encuentro.

En relación con la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, sobre lo cual el PRO no se definió aún formalmente, Angelini dijo que se pactará un encuentro con el economista liberal para conversar sobre el tema, aunque aclaró que “conceptualmente estamos a favor de ampliar Juntos por el Cambio”.

Angelini también comentó que se está preparando un encuentro el martes próximo entre los precandidatos de Juntos por el Cambio y los economistas del espacio "con las cuatro fundaciones de los partidos, que están haciendo un gran trabajo con los planes que vamos a llevar adelante si ganamos desde el 10 de diciembre”.

Consultado sobre la clase magistral de la vicepresidenta Cristina Kirchner ayer en el Teatro Argentino de La Plata, Angelini dijo que “quienes gobiernan, que son ellos, gobernaron 16 de los últimos 20 años y se hacen los desentendidos”.

En relación con Javier Milei, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Angelini sostuvo que no les preocupa los que "piensan o tienen ideas más cercanas a las de la libertad" y completó: "Todo lo contrario, sentimos que en la Argentina hacen falta medidas y soluciones profundas”.

Archivado en