Declaraciones picantes

Gerardo Morales sobre la suba del dólar blue: "El Presidente no sabe en qué planeta vive"

El precandidato a Presidente por la UCR y gobernador jujeño, Gerardo Morales, cruzó al Gobierno y le pidió que "paren con el plan electoral" y se ocupen de la crisis económica que azota a los argentinos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:00 hs
Gerardo Morales sobre la suba del dólar blue: "El Presidente no sabe en qué planeta vive"
Tras las declaraciones del Gobierno por la crisis económica y la escalada del dólar blue, Gerardo Morales salió con los tapones de punta contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Foto: Prensa Jujuy
Gerardo Morales sobre la suba del dólar blue: "El Presidente no sabe en qué planeta vive"
Tras las declaraciones del Gobierno por la crisis económica y la escalada del dólar blue, Gerardo Morales salió con los tapones de punta contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Foto: NA
ver pantalla completa

Con un dólar blue que roza los $500 y una inflación que se encamina al 8% mensual, el Gobierno intenta dar señales para calmar al mercado y desde la oposición lo cuestionan con dureza. En este marco, el precandidato a Presidente por la UCR y gobernador jujeño, Gerardo Morales, salió a hablar con dureza y embistió de lleno contra la dupla del Ejecutivo.

"Cristina parece como que está afuera, el Presidente no sabe en qué planeta vive", dijo en declaraciones con Radio con Vos. Y añadió de manera tajante: "No hay plan estratégico".

Tras las declaraciones del Gobierno por la crisis económica y la escalada del dólar blue, Gerardo Morales salió con los tapones de punta contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

En esta línea, tomó las palabras del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que a través de un tuit consideró que, ante la actual coyuntura económica, "el peronismo tiene que dejar los análisis, las excusas, los lamentos, dejar de hablar mal de otros compañeros y se tiene que enfocar".

Gerardo Morales retomó el guante del funcionario oficialista y analizó: "El gobierno debería dialogar; uno de los ministros pidió que hablen Alberto, Cristina, Massa. Tienen que parar con el plan electoral, hacer actos solamente para decirse cosas, porque complica más la situación y genera más incertidumbre en la gente que no da más".

Y para graficar, recordó a modo de chicana que cuando Alberto Fernández no contaba con la bancada oficialista, fue "Juntos por el Cambio, el que en los momentos más difíciles, cuando fue la negociación con el FMI, acompañó". También puntualizó en el "acompañamiento al presupuesto vigente".

Archivado en