MDZ en Misiones

Herrera Ahuad: “La campaña electoral del Frente Renovador es mostrar gestión”

El gobernador de Misiones, candidato a primer diputado provincial y jefe de campaña del Frente Renovador de la Concordia Social, es consciente que las encuestas provinciales le dan ganador en las elecciones del 7 de mayo. Pero aclara que "nada está ganado de antemano".

Alejandro Spivak
Alejandro Spivak lunes, 24 de abril de 2023 · 13:00 hs
Herrera Ahuad: “La campaña electoral del Frente Renovador es mostrar gestión”
Gobernador Herrera Ahuad se presenta como candidato a diputado provincial el 7 de mayo. Foto: MDZ
Herrera Ahuad: “La campaña electoral del Frente Renovador es mostrar gestión”
Campaña El gobernador se puso al frente de la campaña.
ver pantalla completa

Si bien las encuestas de consultoras provinciales y del NEA anticipan el triunfo del oficialismo provincial en las elecciones del 7 de mayo, el gobernador de la provincia de Misiones y primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia Social, Oscar Herrera Ahuad, fue cauto al afirmar que “aún los votos todavía no están en las urnas". “Nada está ganado de antemano, mucho menos en la contienda electoral”, dijo. 

Los misioneros elegirán gobernador, vicegobernador, 20 diputados provinciales, 78 intendentes y concejales el próximo 7 de mayo. En total estarán habilitados para sufragar 988.736 ciudadanos, de los cuales 977.854 son provinciales y 10.882 son extranjeros nacionalizados.

Como jefe de la Campaña del FR, que presenta a Hugo Passalacqua, y sin dejar de lado su rol de gobernador, Herrera Ahuad sostuvo que hacer campaña es “mostrar la gestión, llevar el mensaje a la casa de cada misionero, escuchando cara a cara las 24 horas". "En el diálogo personal y del día a día es la parte más importante”, agregó.

Herrera Ahuad defendió su gestión.

En tal sentido, el mandatario sostuvo que los problemas de la gente deben ser escuchados y estar “en la agenda para llevar soluciones a cada misionero”.

En pleno camino hacia las elecciones del 7 de mayo, Herrera Ahuad indicó que “el escenario electoral hace que todos los días tengamos que redoblar el esfuerzo y entender que no hay nada concluido, estamos en un tiempo político y de gestión”.

Gestión por cada misionero

Herrera Ahuad dijo que los planteos y reclamos que lleva a la Nación son los que hacen a diario los misioneros “más allá del color de la camiseta política”. “Entiendo que desde un primer momento la Provincia se posicionó ante los diferentes organismos nacionales mostrando que somos una provincia de gestión, que tenemos nuestras convicciones y nuestra autonomía. Nunca negociamos las necesidades de los misioneros por cuestiones políticas”, afirmó el gobernador de Misiones.

Archivado en