Histórico

Macri, Larreta y Bullrich celebraron el histórico triunfo de Rolo Figueroa en Neuquén

Luego de 60 años, dejará de gobernar el Movimiento Popular Neuquino, lo que despertó elogios de la cúpula del PRO a nivel nacional. Macri, Larreta y Bullrich aseguraron que "vamos a cambiar Neuquén".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de abril de 2023 · 20:28 hs
Macri, Larreta y Bullrich celebraron el histórico triunfo de Rolo Figueroa en Neuquén
Foto: Télam

Histórico resultado en las elecciones de Neuquén. La cúpula del PRO a nivel nacional, es decir, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a la presidencia, Horario Rodríguez Larreta, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri festejaron con euforia el resonante triunfo del Rolo Figueroa, que cortó con una hegemonía de 60 años del Movimiento Popular Neuquino en el poder. 

La derrota del MPN repercute puertas para adentro en Casa Rosada, es que el gobierno saliente en Neuquén era un aliado del kirchnerismo y Rolo Figueroa, el flamante nuevo gobernador, es más cercano a la actual oposición nacional. 

La derrota del oficialismo en las elecciones a gobernador de Neuquén fue celebrada al unísono por Macri, Larreta y Bullrich, quienes dejaron sendos mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter.

"Felicitaciones @Rolo_Figueroa @LetiEstevesNqn y @BermudezNQN por esta gran elección! Después de 60 años vamos a cambiar Neuquén con transformaciones necesarias. Celebro el cambio de rumbo que eligieron los neuquinos. No tengo dudas que es el camino a la transformación del país", indicó Horacio Rodríguez Larreta, el primero en pronunciarse. 

"¡Felicitaciones al PRO de Neuquén por acompañar la lista de @Rolo_Figueroa, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido!", indicó Patricia Bullrich. 

 Finalmente, Mauricio Macri comparó el triunfo del nuevo gobernador de Neuquén con la épica de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. "Estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era. Felicitaciones @Rolo_Figueroa por este histórico triunfo!!!", tuiteó. 

 

Archivado en