Enojo al aire

Fuerte cruce entre Gerardo Morales y un periodista por los dichos de Aníbal Fernández

El precandidato presidencial y gobernador de Jujuy dio su receta para bajar la inflación y tuvo un fuerte cruce al aire por los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, quien advirtió que "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos" si la oposición gana las elecciones.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de abril de 2023 · 13:01 hs
Fuerte cruce entre Gerardo Morales y un periodista por los dichos de Aníbal Fernández
Foto: Noticias Argentinas

El precandidato presidencial y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio su receta para bajar la inflación y tuvo un fuerte cruce al aire por los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien advirtió que "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos" si la oposición gana las elecciones.

"La idea es durante el primer año tratar de unificar el tipo de cambio para bajar la inflación. Esperamos que a fin del primer año ya podamos estar en 1,5 o 2% de inflación mensual para ir bajándola paulatinamente", aseguró Morales.

Para cumplir con los objetivos planteados, el gobernador explicó: "Va a haber medidas que van a llevar tiempo, otras que va a haber que tomar de inmediato, que tienen que ver con el gasto público".

"Hay un Estado paralelo con el que hay que terminar. Tenemos dirigentes sociales, no todos, pero sí algunos que se han convertido en grandes delincuentes que lo que hacen es sacarle plata a la gente", añadió Morales en declaraciones con AM750.

"Movilizan a la gente por mayores cuotas presupuestarias y los amenazan con sacarles el plan si no salen de sus casas a movilizar y cortar rutas. Hay que terminar con ese modelo. Es un modelo que va para atrás y hay que ir para adelante. Esta es la concepción que tenemos y eso no es sangre en la calle", completó Morales.

"Reventó la crisis del 2001 porque el peronismo se convirtió en el peor neoliberalismo que destruyó el aparato productivo y reventó como iba a reventar lamentablemente. Ahora, ¿la culpa de todo la tenemos nosotros y usted convalida lo de Aníbal Fernández? No se lo permito", cruzó Morales al periodista que lo estaba entrevistando.

Respecto de los dichos de Aníbal Fernández, el mandatario jujeño advirtió que son "una incitación al caos" y consideró que "forma parte de lo que le pasa al Gobierno, que se ve perdido y no encuentra un rumbo".

"Esta acusación a Juntos por el Cambio con que si nosotros somos gobierno va a correr sangre en las calles...No es verdad, nuestra apuesta es a restablecer el orden, al cumplimiento de la ley, de la Constitución, a establecer reglas de convivencia y recuperar la paz. En Jujuy ordenamos las calles, terminamos con los cortes de ruta y no ha corrido una gota de sangre", completó el titular de la UCR.

Archivado en