30 de abril

A días de las primeras PASO, Alfredo Cornejo marcó la cancha de las internas en Cambia Mendoza

El precandidato a gobernador se refirió a las venideras PASO y también al actual gobierno peronista al asegurar que "nunca hubo un impulso innovador en la producción, en el turismo, en las cosas que realmente necesita dar vuelta Tunuyán".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de abril de 2023 · 20:15 hs
A días de las primeras PASO, Alfredo Cornejo marcó la cancha de las internas en Cambia Mendoza
Emanuel Méndez, Alfredo Cornejo y Hebe Casado. Foto: Prensa Cornejo

En menos de una veintena de días en Mendoza se celebrarán las primeras elecciones del 2023. Se trata de las PASO en siete de las 18 comunas. Tunuyán, comuna al día de hoy gobernada por el PJ, es uno de los departamentos que optó por desdoblar comicios y por eso el 30 de abril los miles de mendocinos que viven allí deberán concurrir a las urnas en lo que será el debut -además- de la Boleta Única. Alfredo Cornejo se mostró con una ala del PRO y presentó al precandidato a intendente Emanuel Méndez, afín a ese partido.

El Frente Cambia Mendoza tendrá PASO en todos los departamentos y Tunuyán no es la excepción. Al referirse a las internas, Alfredo Cornejo puntualizó que “la competencia de los precandidatos del Frente Cambia Mendoza tiene que ser cooperativa, lo cual no se genera hablando mal de sus adversarios internos, sino proponiendo cosas que sean superadoras desde otro lugar".

En la mencionada comuna competirán Emanuel Méndez, Luis López y Juan Aguirre, por el Frente Cambia Mendoza. En tanto, Emir Andraos, escudado por Martín Aveiro, que se presenta como primer candidato a concejal, es la carta fuerte del actual oficialismo. Al respecto, Cornejo expresó que "el Frente de Todos gobierna hace muchos años Tunuyán. Pueden ser pícaros, vivos para juntar votos, pueden haber hecho cosas buenas en la administración de Tunuyán, nadie lo descarta”, dijo Cornejo, pero resaltó que en este departamento del Valle de Uco nunca hubo un impulso innovador en la producción, en el turismo, en las cosas que realmente necesita dar vuelta Tunuyán.

Mientras el sello del PRO se discute en la Justicia, Cornejo acompañó también a dirigentes amarillos como Hebe Casado, Enrique Thomas, Pablo Priore, Cecilia Páez y Sol Salinas, quien envió una nota de apoyo y adhesión a la propuesta para Tunuyán. Además, estuvo presente el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, quien es el único intendente que no adelantó las elecciones en esa zona de la provincia.

Emanuel Méndez, Alfredo Cornejo y Hebe Casado.

“La solución a los problemas políticos y económicos viene de la mano de la gente que se involucra en política”, aseguró Alfredo Cornejo y al hablar de Méndez sostuvo que su postulación “la hace desde su posición de empresario y trabajador diario, lo que lo convierte en una opción viable y el Frente Cambia Mendoza está dispuesto a apoyarlo y a acompañarlo en lo que será su eventual gobierno exitoso”.

Cornejo, quien busca llegar a la gobernación por segunda vez, explicó que está recorriendo la provincia, acompañando a todos los precandidatos de la agrupación. “En especial a Emanuel queremos apoyarlo por lo que representa. Hay un montón de quejas acerca de la política tradicional y también mucha gente que no encuentra un sendero claro, una orientación para los temas más importantes de la Argentina, como por ejemplo parar la inflación que tanto duele personalmente a la mayoría de las personas”. Y mencionó a quienes dependen de un sueldo, a los jubilados, al cuentapropista, al comerciante que compra a un precio y cuando lo va a reponer ya ha perdido dinero.

El precandidato a intendente Méndez remarcó que “los vecinos de Tunuyán están muy desamparados y necesitamos vivir dentro de una mejor sociedad”. Asimismo, dijo que lo que viene haciendo el Frente Cambia Mendoza es presentar propuestas concretas y proyectos para cambiar la realidad del departamento.

También reiteró su compromiso ante las elecciones PASO que se desarrollarán en ese departamento el 30 de este mes y habló de los concejales que lo acompañan en su lista: “Estamos en el lugar justo y en el momento indicado y con las personas que necesitamos para que este proyecto siga adelante”. Puso como ejemplo que desde el sector empresario “hemos hecho obras sin estar en el aparato político y hemos demostrado a la gente que sí podemos hacerlo”.

Archivado en