Aumento

El importante anuncio del Gobierno sobre la Tarjeta Alimentar

El Ejecutivo dispuso un aumento del 35% de aumento en la Tarjeta Alimentar según indicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 11 de abril de 2023 · 20:00 hs
El importante anuncio del Gobierno sobre la Tarjeta Alimentar
Foto: Twitter @vtolosapaz

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa y la ministra de Desarrollo Social anunciaron este martes un aumento de 35%, y dos nuevos ajustes trimestrales, en los montos de la tarjeta Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

Con este aumento los montos pasarán de: $12.500 a $17.000 para las Familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

De $19.000 a $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Y de $25.000 a $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Según anunciaron, con estas medidas, "la inversión del Estado Nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes en lo que resta de 2023 se incrementa en: $121.000 millones de pesos".

Actualmente, la Tarjeta Alimentar alcanza a Alcanza a 2.458.238 titulares, llegando así a 4 millones de niñas, niños y adolescentes.
Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 

Archivado en