Por la Ciudad

El guiño de Horacio Rodríguez Larreta a Mauricio Macri en la feroz carrera por el sillón de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se juntó con algunos vecinos de Almagro y lo hizo en compañía de una persona del agrado de Mauricio Macri para sucederlo como alcalde de CABA.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de abril de 2023 · 16:30 hs
El guiño de Horacio Rodríguez Larreta a Mauricio Macri en la feroz carrera por el sillón de la Ciudad de Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta se juntó a tomar un café con vecinos de Almagro. Foto: Prensa Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, compartieron un café con vecinos de Almagro, donde intercambiaron opiniones sobre la realidad de la Ciudad y repasaron los principales desafíos que tiene por delante Argentina.

La salida entre Rodríguez Larreta y el ministro de Gobierno se da luego de que el expresidente Mauricio Macri anunciara la decisión de no correr en las elecciones presidenciales, aunque, más allá de eso, quiere que su primo sea el que suceda al actual alcalde en CABA.

Durante el encuentro en Almagro, Rodríguez Larreta destacó la importancia de mantener reuniones en los barrios. “Desde hace 15 años me junto tres veces por semana con vecinos. No preguntamos a quién vota cada uno. Yo soy el jefe de Gobierno de todos. Es una práctica que no la cambio por nada”, aseguró.

Consultado sobre qué medidas tomaría contra la inflación en caso de ser elegido presidente, el jefe de Gobierno afirmó que “es necesario llevar a cabo un plan integral y mantenerlo en el tiempo”. Y agregó: “Argentina no puede seguir gastando toda la vida más de lo que tiene. Hay que arremangarse, trabajar y poner prioridades: salud, seguridad y educación tienen que estar por encima de todo”. 

Por otra parte, sostuvo que “el país tiene que crecer, producir más y generar más trabajo”, aprovechando las necesidades que el mundo tiene en “alimentos, energía y litio, entre otros recursos”. 

En ese sentido, Rodríguez Larreta explicó que “para aprovechar esas oportunidades hay que hacer un montón de cosas: cambiar el sistema laboral porque hoy nadie se anima a tomar a un empleado, capacitar mejor a la gente y tener infraestructura adecuada”.

Tras la charla con los vecinos, el jefe de Gobierno visitó Bioferia, el evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible a través de distintas propuestas y experiencias. 

“Es un orgullo tener en Buenos Aires a la feria sustentable más grande de Latinoamérica. Es muy lindo ver que viene tanta gente, eso demuestra el compromiso que hay en la ciudadanía por cuidar el planeta”, afirmó Rodríguez Larreta.

 

Archivado en