Día de la Mujer

El duro cruce entre Gabriela Cerruti y Soledad Acuña

Derecha, izquierda, kirchnerismo. Las funcionarias se dedicaron una serie de comentarios respecto a la interpretación femenina en las políticas de cada una.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:40 hs
El duro cruce entre Gabriela Cerruti y Soledad Acuña
Foto: Télam

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cruzó de forma abrupta a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por una crítica al kirchnerismo en el marco del Día Internacional de la Mujer. "Hablemos de las escuelas en CABA. De las vacantes que faltan, de las viandas que apestan, del calor en verano y el frío en invierno", lanzó la funcionaria albertista. 

Acuña realizó una crítica institucional al kirchnerismo respecto a la postura en torno al rol de la mujer. "Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena. No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género", comenzó la funcionaria.

"Tampoco los escuché oponerse al paro docente que organizaron los sindicatos kirchneristas para impedir el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades que se construye en las aulas", continuó.

Acuña sentenció: "Hay que poner fin, de una vez, a los relatos. Desde su creación, el Ministerio de la Mujer solo sirvió para la creación de cargos políticos y como caja para la militancia. Hablar de igualdad de género no debe ser solo una expresión de deseo para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Debe ser una meta clara a alcanzar con políticas públicas que generen oportunidades reales y transformen la vida de las mujeres".

Cerruti citó el tuit y reaccionó de forma tajante: "La propuesta por el Día Internacional de la Mujer es cerrar el Ministerio de la Mujer. Amiga, la derecha va por tus derechos".

La ministra porteña respondió lo siguiente: "¿De qué derechos hablás, Gaby? 100 por ciento de inflación, uno de cada dos chicos es pobre y dos años de colegios cerrados. Amiga, el kirchnerismo va por tu libertad".

La vocera presidencial retrucó: "Hablemos de las escuelas en CABA. De las vacantes que faltan, de las viandas que apestan, del calor en verano y el frío en invierno. En la ciudad más rica del país. Donde se gasta más en pauta y veredas que en educación. Y vos sos ministra, y no pido cerrar el ministerio".

Archivado en