Gendarmería

Videos: comenzó el operativo "antinarcos" en Rosario

Este martes llegaron 200 integrantes del cuerpo de Gendarmería para iniciar la lucha contra el narcotráfico, tras el anuncio del Gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de marzo de 2023 · 22:45 hs
Videos: comenzó el operativo "antinarcos" en Rosario
Este martes llegaron 200 gendarmes a la ciudad de Rosario Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el envió a Rosario de más agentes federales de seguridad "hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en "la urbanización de los barrios populares" de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.

"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

En total, fueron 200 integrantes del cuerpo de Gendarmería los que llegaron desde el destacamento de Colonia Caroya, Córdoba.

El presidente anunció "el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario" y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, "estará mañana (por el miércoles) en la ciudad poniendo en operaciones" ese refuerzo.

El Ministerio de Defensa, además, consignó que se iniciaron las gestiones con el municipio de Rosario para que el Ejército se sume a las tareas de urbanización y apertura de calles en los barrios populares, en virtud de lo que había sido dispuesto por el presidente.

 

El comunicado del Gobierno

En virtud de lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministerio de Defensa comunica que ya se han iniciado las gestiones con la Municipalidad de Rosario para que el Ejército Argentino, a través de la Dirección general de Ingenieros e Infraestructura, participe en la realización de tareas de urbanización y apertura de calles en barrios populares, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Archivado en